Deportes

María Camila Osorio avanzó a tercera fase en los Juegos Olímpicos

La cucuteña avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis.

Fecha de publicación:


María Camila Osorio demuestra, más allá del plano deportivo, su gran personalidad que la hace brillar con luz propia, esa que sigue resplandeciendo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 22 años, la cucuteña sigue triunfando y dejando claro que los sueños son dignos para aquellos que tienen la valentía de luchar contra todo pronóstico.

“Muchas gracias, estoy muy emocionada, cómo se dieron cuenta, avanzar en los Juegos Olímpicos es una cosa muy dura. Estoy feliz, entregué todo, la di toda y gracias a Dios se me dio”, señaló con una sonrisa de oreja a oreja en zona mixta tras avanzar a la tercera ronda del torneo olímpico de tenis.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, este lunes 29 de julio, la ‘cafetera’ tuvo una verdadera batalla ante la ucraniana Dayana Yastremska y finalmente, con esa tenacidad que ha mostrado en distintos momentos de su carrera, logró derrotarla con parciales 7-6 y 6-4.

“Fue un partido similar al de ayer (ante Jeļena Ostapenko), hoy me tocó jugar muchas bolas extras pero al final se nos dio el resultado. Lo vi complicado, no sabía qué hacer, pero lo importante no es como se empieza, sino cómo se termina”, mencionó Osorio.

Con la voz entre cortada y a punto de dejar ver una que otra lágrima, María Camila Osorio aprovechó el momento que está viviendo y le agradeció a sus padres por apoyarla en cada uno de sus pasos.

“Yo sé que ellos me están viendo, gracias por apoyarme, por ayudarme a cumplir mi sueño, gracias por vivirlo conmigo”, dijo notablemente emocionada la colombiana, quien también le hizo una mención especial a su “ángel”, su ‘abuelita’ quien “siempre la acompaña”.

“Mi nonita me decía que le pegara duro a las diagonales, contra esta rival no se podía. Mi ángel, ella me ayudó, me acompaña todo el tiempo”, agregó.

Para finalizar, con la noción de estar por fuera de la realidad, María Camila dejó claro que seguirá viviendo esa “locura” y que aunque se siente ajena a lo que está sucediendo (porque según ella es demasiado), luchará hasta la última bola para seguir dejando en alto a Colombia.

“Es increíble pensar todo lo que ha pasado, cuando estaba empezando a jugar al tenis esto era un sueño, todavía lo es, yo miro lo que me está pasando y no sé no me las creo, no sé qué decir, estoy muy emocionada”, concluyó.

Por el momento, María Camila Osorio deberá esperar a su adversaria, que se definirá en las próximas horas.

Salir de la versión móvil