Deportes

Rafael Dudamel analizó la actuación de Atlético Bucaramanga contra Jaguares de Córdoba

A esta altura de la temporada pasada, el conjunto bumangués también tenía cuatro puntos.

Fecha de publicación:

Atlético Bucaramanga recibió una dosis de su propia medicina, en el partido contra Jaguares de Córdoba.

El conjunto ‘Leopardo’ llevó el protagonismo en materia ofensiva, pero se encontró con un rival que se defendió con autoridad y que, incluso, con un hombre menos, tras la expulsión de Lucas Correa, logró resistir para empatar 0-0 en el estadio Américo Montanini.

Justamente, por esta vía, el cuadro bumangués logró doblegar a Junior, en la primera fecha, con firmeza defensiva y un hombre menos en el campo.

Al cierre del juego, que deja a Atlético Bucaramanga con cuatro puntos de nueve posibles, el entrenador del club santandereano, Rafael Dudamel, analizó la actuación de su equipo.

“Era un partido que en el once contra once teníamos mayor claridad para poder llevar con poca oposición la pelota a campo rival, jugar contra un equipo que se había posicionado en una zona media – baja y que nosotros en el primer tiempo le controlamos y le sometimos en su campo, faltando un poquitico más de tranquilidad en el juego, buscando profundidad, para definir mejor ese último pase”, explicó Dudamel.

El timonel del club ‘Leopardo’ sostuvo que “con la expulsión del defensor de Jaguares ellos armaron un 5-3-1 y fue incómodo para nosotros, son situaciones riesgosas porque te vuelcas al ataque y dejas espacios y ellos en algún momento nos generaron peligro”.

Para Dudamel, también “hay que darle mérito a un equipo que fue aplicado en defensa” y de cara al futuro tiene “claro el horizonte, no se nos dieron los tres puntos, pero me gustó la actitud de ir al frente, aunque nos faltó claridad, especialmente con superioridad numérica”.

El estratega búcaro también señaló que “insistimos mucho por el sector derecho y pudo ser más por el izquierdo para equilibrar, pero hay que darle méritos a la defensa del rival, que se distribuyeron bien y marcaron bien”.

Atlético Bucaramanga, luego de tres partidos, registra cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota, y en la próxima fecha jugará otra vez de local, ante Santa Fe, el 7 de agosto, a las 7:00 p.m.

Salir de la versión móvil