Luego de una semana llena de incertidumbre por la sorpresiva renuncia de Jaime Elías Quintero, quien estuvo al mando de la presidencia de Atlético Bucaramanga durante cuatro años, el equipo santandereano recibió a Jaguares de Córdoba.
Este compromiso se disputó en el estadio Américo Montanini, escenario deportivo que volvió abrir parte de sus puertas a los seguidores ‘auriverdes’, tras cumplir con una fecha de sanción completa por mal comportamiento de los aficionados en la final de ida que se disputó ante Independiente Santa Fe.
En esta oportunidad los ‘felinos’ fueron protagonistas de un duro y cerrado encuentro que finalizó 0-0 en medio de la tercera jornada del fútbol profesional colombiano.
Careció de emociones
Dicen que el buen fútbol enamora y así lo ha intentado hacer Atlético Bucaramanga en el transcurso del año, un equipo que tuvo un primer semestre lleno de éxito, pero que no ha logrado encontrar la clave para descifrar su mejor forma en la segunda parte de la temporada.
Así quedó demostrado en los primeros minutos del duelo contra Jaguares, un partido en el que el ‘Leopardo’ comenzó con fuerza, mostrando una gran intensidad y que a pesar de sus esfuerzos, fue descifrado y neutralizado rápidamente por su adversario.
Una dinámica de juego que se mantuvo con el paso del tiempo y que por momentos, cuestionó los distintos cambios realizados por el estratega Rafael Dudamel, quien contó con la presencia del defensor Cristian Zapata, del mediocampista ofensivo Johan Bocanegra y del atacante Andrés Ponce (nuevos integrantes de la plantilla), en su once inicial.
Con un juego físico y parejo, cerró el primer tiempo, que dejó más dudas que certezas frente a la falta de profundidad de los locales y la buena reacción y concentración de los visitantes.
No encontró la forma
Después del descanso, la segunda mitad empezó a desarrollarse con la misma tendencia de los primeros minutos, en los que el club bumangués mantuvo la intención de ir al ataque, mientras que los de Córdoba esperaron con paciencia intentando encontrar el momento preciso para sentenciar.
Los entrenadores movieron sus fichas y en una jugada riesgosa, sobre el minuto 51, Lucas Correa (jugador de Jaguares) vio la tarjeta roja. Los santandereanos intentaron aprovechar su superioridad numérica pero no tuvieron la suficiente claridad en el juego para ser efectivos.
Sin ideas claras, ni propuestas llamativas, finalizó el compromiso en la ‘Ciudad Bonita’, que recibirá, el próximo miércoles siete de agosto a Independiente Santa Fe.
Este juego se llevará a cabo sobre las 7:00 p.m. en el Américo Montani y será valido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay.
Por el momento, el Atlético suma cuatro unidades en la clasificación tras un triunfo, un empate y una derrota.