Publicidad

James Rodríguez está ‘on fire’ y busca alcanzar dos marcas individuales con la selección Colombia

El mediocampista cucuteño ha sido señalado como el mejor jugador del equipo ‘cafetero’ en la actual edición de la Copa América que se está disputando en Estados Unidos.

James Rodríguez trabaja en silencio, calla ante las críticas por deambular de un equipo a otro, y cada vez que se pone la camiseta de la selección Colombia renace de las cenizas como el ave fénix.

A pesar de no ser tenido en cuenta en el Sao Paulo, el cucuteño ha dejado claro que por su país hace hasta lo imposible y que las situaciones complejas pueden ser sencillas, así como lo demostró en el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que brilló por su amor a una camiseta por la que todavía se desvive, sonríe y reina en el campo de juego.

Esta noción también es respaldada por sus actuaciones en la presente edición de la Copa América, un evento en el que no ha dejado de resplandecer, en el que suma cinco asistencias y en el que ha sido elegido mejor jugador de la semana en distintas oportunidades.

Actualmente, la selección Colombia sigue rompiendo barreras y su invicto de 27 partidos, con el que iguala el más largo de su historia, refleja los frutos del proceso de Néstor Lorenzo, que logró reflotar un barco que se había hundido al no clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, a sus 32 años, James Rodríguez no solo está en búsqueda de seguir rompiendo récords colectivos, sino que también está a punto de igualar dos importantes registros del equipo ‘cafetero’.

El capitán quiere ‘cazar’ al ‘Tigre’

En primer lugar, James Rodríguez está a ocho anotaciones de convertirse en el máximo goleador histórico de la selección Colombia, ranking que actualmente es liderado por Radamel Falcao García.

El nuevo jugador de Millonarios suma un total de 36 festejos con la camiseta amarilla, mientras que James tiene 28 anotaciones (12 en Eliminatorias, 7 en amistosos, 6 en Mundiales y 3 en Copas América).

Es decir, de lograr marcar ante Uruguay y avanzar a la final del certamen continental, el ‘10′ tendrá la oportunidad de reducir la distancia y acercarse al primer lugar del selecto listado.

Otra marca para su registro

Además de lo mencionado anteriormente, la gran figura colombiana también lucha por ubicarse en los primeros lugares de los deportistas que más partidos han disputado con la selección Colombia.

Este espacio es liderado por el portero David Ospina, quien recientemente sumó su duelo número 129, seguido por Juan Guillermo Cuadrado con 116 partidos y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con 111 encuentros.

De no tener inconvenientes, Rodríguez igualaría a Radamel Falcao García como el cuarto jugador con más partidos en la historia de Colombia, ‘El Tigre’ tiene en su registro 105 partidos, mientras que James 104.

El próximo reto de la selección Colombia

Por el momento James Rodríguez se encuentra concentrado de cara al próximo partido de la selección colombiana, en el que se enfrentará a Uruguay en la jornada de semifinales de la Copa América.

Este encuentro se jugará el miércoles 10 de julio sobre las 7:00 de la noche, en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Un día antes, la selección de Argentina jugará contra Canadá en el MetLife Stadium de New Jersey.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad