Publicidad

Rigoberto Urán ya es segundo en el Tour de Francia

El colombiano subió un puesto en la clasificación general y ya solo tiene por delante al esloveno Tadej Pogacar.

El colombiano Rigoberto Urán, del equipo EF Education-NIPPO, tuvo una destacada participación en la etapa 11 del Tour de Francia y subió un puesto en la clasificación general, en donde ya es segundo por detrás de Tadej Pogacar, líder de la competencia.

‘Rigo’ llegó a la línea de meta con el mismo tiempo del líder, junto al ecuatoriano Richard Carapaz y subió un escalón en la clasificación tras la debacle de Ben O’connor, quien era segundo.

Así va la clasificación general del Tour de Francia.

Por su parte, el belga Wout van Aert ganó la jornada, que tuvo un doble ascenso al Mont Ventoux, su cuarta victoria individual en el Tour de Francia, tras culminar una larga escapada.

El ciclista del Jumbo fue el más fuerte de los fugados e hizo la diferencia en la segunda subida al “Gigante de Provenza”, para entrar en solitario en la meta de Malaucene, en el descenso del monte.

Van Aert, que disputa su tercer Tour, ganó una etapa en 2019 y dos el año pasado, todas ellas en embalajes, además de haber formado parte del Jumbo que se impuso en 2019 en una crono por equipos.

En Malaucene logró su primer triunfo en una etapa de alta montaña, que incluía dos puertos de primera y uno especial, la subida al Ventoux por su vertiente más dura. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad