Publicidad

Colombia se ilusiona con la Copa América pero quiere ir paso a paso

El único título de Colombia en la Copa América lo consiguió en 2001.

La selección colombiana habla de ilusión y de ir paso a paso. Sus integrantes piden mesura para el favoritismo que han suscitado en la Copa América, mientras ultiman detalles para su debut el lunes ante Paraguay en partido del Grupo D en el NRG Stadium de Houston.

El portero Álvaro Montero y el defensa Carlos Cuesta atendieron a la prensa este sábado en el Houston Sports Park.

Montero afirmó que la ilusión que tiene la afición de ese país en ganar la Copa América también la tienen ellos porque hay «ambición», pero van «paso a paso».

«Hemos tenido tiempo para pulir los pequeños detalles del rival, analizarlo para tener mayor confianza y seguridad. En el día a día se va construyendo esa sociedad y esa química en el equipo, ese va a ser un punto fuerte para nosotros”, dijo Montero, arquero del Millonarios de su país.

La expectativa por Colombia va en alza al ser considerado uno de los favoritos a llevarse el trofeo. El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo está invicto desde hace 23 partidos y lleva ocho triunfos consecutivos.

«Tenemos que ilusionarnos todos con esto, colocarnos todos en la misma sintonía, nosotros en la parte deportiva, ustedes (los periodistas) desde los medios, Colombia en general teniendo esa expectativa de poder ganar algo», afirmó el guardameta.

Y añadió: «Todos tenemos esa ambición de poder ganar algo, ojalá que se nos pueda dar. Hay que construirlo paso a paso, partido a partido consolidar esa idea, darle continuidad a las cosas buenas, trabajar las cosas que por ahí no salen bien pero estamos en el mismo punto», aseguró.

Carlos Cuesta, por su parte, defensa del Genk belga, manifestó que Colombia tiene un objetivo claro y es vencer a Paraguay.

«Al interior del grupo tenemos un objetivo claro que es Paraguay e ir paso a paso, ir al frente y ya luego llegarán los siguientes partidos, las siguientes fases, así que no estamos pendientes de lo que se diga por fuera, de si somos favoritos o no”.

Sobre cómo se plantará el equipo en defensa ante la Albirroja, dijo: «En muchos partidos hemos priorizado el salir jugando en corto y en otros cuando vemos que el rival se adelanta y tenemos la posibilidad de salir en largo lo hacemos, hay variantes. No estamos con una sola oportunidad de salir jugando, así que tenemos varias opciones».

Y de Miguel Almirón, uno de los más incisivos en la delantera de la Albirroja, expresó: «Es un futbolista que le gusta el duelo, tener el balón, gambetear, encontrar el uno contra uno, entonces los volantes y los centrales tenemos que estar atentos y controlarlo».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad