Publicidad

Rafael Dudamel dejó clara su postura frente a los errores arbitrales que se han presentando en la Liga BetPlay

El entrenador venezolano fue cuestionado en la rueda de prensa posterior al compromiso ante Fortaleza.

El entrenador venezolano fue cuestionado en la rueda de prensa posterior al compromiso ante Fortaleza.

Tras dos partidos sin conocer la victoria, Atlético Bucaramanga volvió a sonreír al sacar adelante un partido complejo ante Fortaleza, en juego válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay I de 2024.

Con una nómina alterna, el equipo ‘Leopardo’, que desde la jornada 15 ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales, superó 0-2 a los bogotanos en el Estadio Metropolitano de Techo.

Al lograr este resultado, la plantilla santandereana recuperó el segundo lugar en la clasificación con un total de 35 puntos, a falta de una jornada para finalizar el ‘todos contra todos’.

Rafael Dudamel, director técnico ‘auriverde’, habló con los medios de comunicación posterior al duelo y resaltó la adaptación que tuvieron sus jugadores ante un adversario necesitado y sin margen de error.

“Cada partido nos exige cosas distintas, sobre todo tener los puntos de atención muy altos, enfrentamos a un equipo muy bueno, muy claro y que en muchos pasajes del partido pudo desarrollar su juego. Un rival con altísima necesidad, nos supimos sobreponer a su exigencia y a la de la altura que nos costó, pero ya con el 1-0 todo fue diferente”, apuntó el estratega.

Precisamente, el hecho de haberse reencontrado con el triunfo tras dos jornadas, llevó al director técnico a reflexionar sobre lo que tendrá que enfrentar el club de cara a la próxima fase del rentado nacional.

“La mejor manera de prepararnos para los cuadrangulares es dándole minutos a los que no han venido jugando habitualmente y llegando a esa fase con la confianza que te dan los triunfos. Esta es una gran forma para disputar las finales que van a ser a otro precio, pero, el plantel me ha demostrado que responde bien a este tipo de retos”, añadió.

En cuanto a un presunto encontronazo que tuvo con Sebastián Oliveros, entrenador de Fortaleza, el venezolano prefirió no opinar pues según él son cosas que pasan y se quedan en el escenario deportivo.

“Hay códigos que se respetan y lo que pasa en la cancha es de nosotros allá adentro”, enfatizó.

De los últimos resultados, Rafael Dudamel volvió a recalcar que no hay que hacer un drama por perder algunos partidos, pues es algo natural de la profesión y los rivales también tienen virtudes para superarlos, “ganes o pierdas al día siguiente te tienes que levantar con la misma ambición”.

Para finalizar, el entrenador del elenco bumangués dejó claro que aún se desconoce el parte médico de Romaña y Sambueza y prefirió no entrar en detalles cuando fue consultado por las últimas polémicas que ha dejado el arbitraje en el país.

“El trabajo de los árbitros es muy exigente, no he visto el primer cambio de decisión porque el jugador o el técnico reclame así que nosotros siempre vamos a respetar. Cuando te peleas con el juez llevas la de perder, ellos saben que están expuestos al público y no me quiero meter a aguas profundas y redundar sobre tanta polémica porque al final no soy yo quien va a dar soluciones”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad