Publicidad

Linda Caicedo es la primera mujer colombiana nominada a los Premios Laureus

La futbolista del Real Madrid sigue sumando reconocimientos a nivel internacional.

Han pasado 19 años desde que Villagorgona, Valle del Cauca, vio nacer a quien se convertiría en la nueva estrella colombiana del balompié femenino, Linda Caicedo, quien en las últimas horas se consolidó como la primera mujer colombiana en ser nominada a los Premios Laureus, los denominados “Óscar del deporte” que en esta edición se entregarán en Madrid.

La jugadora del Real Madrid estará compitiendo contra Jude Bellingham, Salma Paralluelo, Coco Gauff, Qin Haiyang y Josh Jerr en la referencia Deportista Revelación, una de las ocho categorías que se encuentran en participación, cada una cuenta con seis deportistas en competencia.

Para ser nominada por la Academia Laureus World Sports, Caicedo fue sometida a distintas votaciones por varios periodistas del mundo especializados, quienes fueron los encargados de seleccionar a los selectos grupos de deportistas.

Esta es la quinta oportunidad en la que un colombiano es tenido en cuenta en la importante lista; Juan Pablo Montoya (2002), James Rodríguez (2014) y Egan Bernal (2019) lograron conquistar, en su momento, el galardón.

Nairo Quintana fue nominado en 2014, donde justamente ganó su compatriota James Rodríguez.

La trayectoria de Linda Caicedo

Linda siempre fue clara, su futuro en el fútbol profesional era inminente, sus jugadas la hicieron brillar con luz propia y la llevaron a la selección del Valle, en donde fue campeona y goleadora de las categorías infantil y juvenil.

Con amor y disciplina, y con tan solo 14 años, Caicedo dio el salto a su primer equipo de fútbol profesional.

Un 15 de julio del 2019, con el número 15 en su espalda, al minuto 74 ante Cortuluá, la pequeña goleadora debutó como profesional en el América de Cali.

A pesar de su corta edad, la atacante empezó a pulir su talento como un diamante en bruto, y paso a paso, comenzó a crear una historia que apenas está en su inicio.

Así como comenzó la temporada, Linda logró acabarla, se convirtió en la máxima artillera del campeonato con siete goles y se consagró campeona con la ‘escuadra roja’.

Una nueva etapa comenzó en el 2020, su pasión y disciplina la llevaron al Deportivo Cali, equipo con el que firmó por tres temporadas y con el cual recibió la primera convocatoria a la selección Colombia de fútbol femenino.

En el 2021 debutó en la Copa Libertadores Femenina y volvió a ser campeona de la Liga, esta vez, con su nueva escuadra.

El 2022 fue uno de los mejores años competitivos de la futbolista, sus participaciones en distintas categorías de la selección Colombia femenina de fútbol fueron excelentes y gracias a estas, se convirtió en ganadora de distintos premios individuales.

Un año después, en el 2023, la ‘cafetera’ se convirtió en figura con la selección Colombia femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y llegó al Real Madrid, equipo en el que ha podido mostrar su enorme talento al mundo entero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad