Publicidad

El problema crónico de James Rodríguez y su trabajo psicológico, esto es lo que se sabe

El Sao Paulo quedó campeón de la Supercopa de Brasil, pero James no fue convocado y también se negó a acompañar al equipo.

James Rodríguez vuelve a ser protagonista, pero no por sus goles o asistencias, sino por su ausencia de las canchas en el Sao Paulo de Brasil.

El Sao Paulo conquistó la Supercopa de Brasil al superar 4-2 en los penaltis (0-0 en el tiempo reglamentario) al Palmeiras y el colombiano James Rodríguez no apareció entre los convocados y tampoco quiso acompañar al equipo.

Ya es el segundo título del Sao Paulo en el que el ‘cafetero’ no hace presencia. El primero fue por la Copa de Brasil, ante el Flamengo.

En 2024, el club paulista ya disputó cinco partidos y James no suma ningún minuto, al parecer porque es tratado para fortalecer su físico y evitar lesiones, aunque ya se especula de que la intención del colombiano es salir a un club donde tenga mayor continuidad.

En la campaña pasada, James únicamente disputó 14 partidos, varios de ellos ingresando como suplente y únicamente aportó un gol y tres asistencias.

En la selección Colombia, con más continuidad, el goleador del Mundial de Brasil 2014 sí brilló y ha sido clave para que el equipo de Néstor Lorenzo ocupe los primeros lugares de las Eliminatorias Sudamericanas.

El presente del colombiano no es para nada alentador y a esto se suman las recientes declaraciones del entrenador del Sao Paulo, Thiago Carpini, quien reconoció, en entrevista con ‘Os Donos da Bola’, programa del canal de televisión TV Bandeirantes, que “James ha estado sufriendo un problema crónico en los isquiotibiales”.

“Entrena, descansa un poco, pierde 3 o 4 días de trabajo y cuando vuelve y llega a su mejor forma física… Vuelve a sentir algo”, explicó el timonel.

El director técnico también comentó que trabajan el aspecto mental del exjugador de Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros, porque estos inconvenientes no le permiten estar tranquilo.

“Hemos estado trabajando con él, con el tema psicológico y mental. Hemos tenido dificultades con su retorno. No se siente del todo bien porque él quería acelerar el proceso para jugar con el equipo o al menos entrenar con balón. Entonces ahí es donde se está sintiendo intranquilo”, dijo Carpini.

Carpini comprendió las razones que motivaron a James Rodríguez a no viajar a Belo Horizonte con el resto del equipo, para la final de la Supercopa de Brasil.

“Respeto mucho el sentir del atleta. Es como la decisión de no poner a Lucas (Moura) en campo. Si no se siente seguro, cómo lo voy a poner a jugar. Eso es lo más importante para mi”, dijo Thiago Carpini.

En las últimas horas, también han crecido las versiones periodísticas que indican del interés del Besiktas de Turquía en contratar a James Rodríguez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad