Publicidad

Colombia pidió la suspensión de Néstor Pitana, árbitro del juego ante Brasil

Pitana se vio envuelto en una polémica jugada, que terminó en el primer gol de Brasil.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que radicó, ante la Conmebol, una nota de protesta por el arbitraje de Néstor Pitana en el partido entre la Selección Colombia y Brasil, el pasado miércoles, en el Grupo B de la Copa América.

“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasileño que termina en gol.
Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, explicó la Federación.

La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el grave error en la anulación de un gol durante el partido de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay, del pasado 3 de junio.

La Conmebol no se ha manifestado sobre la situación, pero se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad