Publicidad

Los números no respaldan a Luis Díaz en Inglaterra

El futbolista 'cafetero' ha sido blanco de críticas en las últimas semanas.

Desde hace semanas distintos cuestionamientos y críticas han surgido entorno a la figura de Luis Díaz, a quien le exigen elevar su nivel de cara a la segunda parte de la temporada del fútbol inglés.

El futbolista colombiano tuvo un buen comienzo de semestre; sin embargo, no fueron meses fáciles tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado del terreno de juego hasta el pasado abril y tener que experimentar la incertidumbre tras el secuestro de su padre en territorio colombiano.

Posteriormente, su nivel individual decayó y aunque Jürgen Klopp lo mantiene como uno de sus hombres de confianza, en Inglaterra mencionan que el ‘cafetero’ deberá elevar su rendimiento si quiere continuar en los ‘Reds’.

“El 2023 será recordado por Luis Díaz por ser una montaña rusa de emociones por motivos personales”, apuntó el diario FourFourTwo.

¿Es justo lo que se dice de Luis Díaz?

Una pesadilla parece estar viviendo el futbolista colombiano en Inglaterra, en los últimos ocho encuentros de Premier League, ‘Lucho’ no ha logrado anotar y tan solo registra una asistencia; incluso, el pasado sábado fue el blanco de distintos comentarios tras haber salido por un golpe del encuentro ante el Arsenal.

“Luis Díaz simplemente parece una sombra de sí mismo desde esas lesiones de rodilla que tuvo la temporada pasada, obviamente tuvo problemas familiares esta temporada. Realmente siento que Díaz, especialmente en ese lado izquierdo, tiene que tener una gran segunda mitad de la temporada o estoy seguro de que el Liverpool entrará al mercado en el verano porque se siente así”, dijo el exfutbolista Jamie Carragher en el Pódcast de Gary Neville.

Así ha sido la temporada de Luis Díaz

De 17 partidos que ha disputado desde el mes de agosto, ‘Lucho’ solo ha logrado anotar en tres oportunidades; a esto se le suma la disminución de su producción ofensiva comparándolo con las dos temporadas anteriores.

Según estadísticas de BeSoccer, el ‘cafetero’ bajó su producción en jugadas de ataque y registró menos goles, asistencias, faltas recibidas, pases claves, tiros y porcentaje de regates exitosos en zonas ‘rojas’.

“Díaz ha tenido muchas cosas en la cabeza en los últimos meses después de que su padre fue secuestrado en Colombia. También sufrió una lesión grave y parece que ha perdido algo de confianza, ya que el empuje que tenía para afrontar a los rivales cuando llegó por primera vez al club está ausente en este momento”, añadió John Aldridge, también exjugador del Liverpool, en una columna escrita en ‘Liverpool Echo’.

De igual forma, los números negativos también se han visto reflejados en sus habilidades de defensa, pues sus recuperaciones en último tercio bajó de un promedio de 0.79 (cada 90 minutos) a solo 0.19.

Con este panorama, Luis Díaz comenzará el 2024, año en el que tendrá su primera prueba el primero de enero ante el Newcastle por la Premier League.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad