Publicidad

Conozca a los colombianos que estarán compitiendo en el World Tour 2024

Un total de ocho equipos tendrán a distintos 'escarabajos' en sus escuadras de cara a la próxima temporada del ciclismo internacional.

La temporada ciclística internacional llegó a su fin hace algunas semanas y distintos equipos ya iniciaron su planificación de cara al 2024, año en el que el Jumbo Visma, ahora Visma-Lease a Bike, espera mantener su poderío en las tres grandes vueltas del calendario.

Con esto en mente, los elencos ya han anunciado distintas incorporaciones, movimientos en los que los ciclistas colombianos han sido protagonistas, teniendo como mayor referencia el regreso de Nairo Quintana a la disputa de las competencias del World Tour con el Movistar Team.

Hasta el momento, un total de 16 ‘escarabajos’ estarán compitiendo en carreteras europeas con escuadras como el Ineos Grenadiers, EF Education Easypost, Astana Qazaqstan, entre otras.

Así se mueven los ‘escarabajos’

La principal cuota ‘cafetera’ la tendrá el Movistar Team que espera contar con Nairo Quintana, Einer Rubio, Iván Ramiro Sosa y el sprinter Fernando Gaviria.

El equipo español que tendrá como líder a Enric Mas, reveló hace algunos días que le apuntará al Giro de Italia y a la Vuelta España con Quintana y Rubio como referentes; mientras que su corredor principal estará enfocado en el Tour de Francia.

Por su parte, el Ineos Grenadiers tendrá en sus filas a Egan Bernal y Brandon Rivera. El elenco británico espera que el campeón de la ‘Ronda Gala’ 2019, termine de recuperar su mejor nivel y le aporte competitivamente a la escuadra.

Daniel Felipe Martínez formará parte del Bora-Hansgrohe, así como Sergio Higuita, quien fue uno de los corredores claves del equipo alemán en el transcurso del 2023.

Otros de los referentes del ciclismo colombiano seguirán en la misma escuadra de la temporada anterior, como es el caso de Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes seguirán vinculados al EF Education EasyPost.

El Astana Qazaqstan podrá seguir disponiendo de los servicios de Harold Tejada y añadirá a Santiago Umba, quien a sus 21 años tendrá su primer gran reto internacional.

Para finalizar, Santiago Buitrago se mantendrá en el Bahrain Victorious; Juan Sebastián Molano y Álvaro José Hodeg en el UAE Team Emirates; y Jesús David Peña en el Team Jayco AlUla.

Los colombianos que estarán en el World Tour en 2023

1. Jesús David Peña – Team Jayco AlUla

2. Juan Sebastián Molano – UAE team Emirates

3. Álvaro José Hodeg – UAE team Emirates

4. Harold Tejada – Astana Qazaqstam Team

5. Santiago Umba – Astana Qazaqstam Team

6. Sergio Higuita – Bota Hansgrohe

7. Daniel Felipe Martínez – Bora Hansgrohe

8. Egan Bernal – Ineos Grenadiers

9. Brandon Rivera – Ineos Grenadiers

10. Iván Ramiro Sosa – Movistar Team

11. Fernando Gaviria – Movistar Team

12. Einer Rubio – Movistar Team

13. Nairo Quintana – Movistar Team

14. Santiago Buitrago – Bahrain Victorious

15. Rigoberto Urán – EF Education EasyPost

16. Esteban Chaves – EF Education EasyPost

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad