El sueño de entrenar en el fútbol profesional colombiano está más vivo que nunca en Marlon José Arboleda Gómez, un profesional que se viene destacando como asistente técnico en el fútbol brasileño.
Con 35 años de edad, Arboleda se ha dedicado a trabajar en el fútbol profesional, en Colombia y en Brasil, en donde cuenta con una experiencia de cerca de diez años.
“El fútbol en Brasil es muy intenso, uno aprende mucho tácticamente. La presión es mucho mayor y la verdad he estado muy contento porque me ha ido muy bien”, contó Arboleda Gómez, nacido en Barrancabermeja.
Sueña con entrenar en Colombia
En sus inicios, Arboleda se dedicó a ser árbitro, e incluso recordó con mucho cariño cuando llegó a debutar en la Segunda División del fútbol profesional colombiano.
Sin embargo, el ‘bichito’ de entrenar lo ‘pico’ y se decidió a buscar un futuro en esta profesión y para ello comenzó a tocar puertas.
“Soy entrenador de fútbol, fui árbitro en el pasado, promoví el fútbol playa en Colombia, me relacioné muy bien en Brasil, desde el año 2012, y gracias a todo este proceso estudié, me ubiqué”, afirmó este profesional.
En su paso por Brasil ha tenido diferentes trabajos, en equipos como el Flamengo, en las divisiones menores, y últimamente en el XV Uber FC, elenco en el que fue asistente técnico.
“Me encantaría poder aplicar en Colombia la experiencia que adquirí en Brasil. He aprendido demasiado”, destacó Arboleda.
Precisamente, y tras brillar en el fútbol brasileño, este santandereano ya tiene varias propuestas, algunas para estar como asistente técnico en Panamá, Costa Rica y algunas en Colombia, en donde le gustaría quedarse, luego de pasar casi una década lejos de su querido país.
Según reveló este profesional, la oferta de Panamá es de un elenco de Segunda División, en Costa Rica es de Primera, y las de Colombia son dos en Segunda y una en Primera.
“Todo se está adelantando. Vamos a ver, hay que ponernos en manos de Dios”, agregó Arboleda, quien reveló que su gran sueño es ganar la Copa Libertadores de América con Alianza Petrolera, escuadra que lo enamoró del fútbol.