Luis Díaz no la pasa para nada bien debido al secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, a manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Con el pasar de los días la angustia y la desesperación de Luis Díaz y su familia ha ido en aumento y también así lo ha notado su entrenador en el Liverpool, Jürgen Klopp, quien aseguró, con relación al regreso a las canchas del colombiano, que: «No vamos a forzar la situación», dijo este viernes Klopp en rueda de prensa. «Si se siente bien, entrenará con nosotros. Cuando le ves con el grupo, le ves bien, pero puedes darte cuenta de que no está durmiendo bien».
El primero en proponer esta iniciativa fue el exfutbolista Camilo Zúñiga, quien mediante sus redes sociales dijo “Invito a todos mis colegas, para que tengamos más solidaridad con ‘Lucho’. Jugadores, no hay cabeza para jugar con una situación como esta. Si toca no jugar hasta que aparezca el papá de ‘Lucho’, hagámoslo muchachos, por favor”.
Así mismo, el columnista Nicolás Samper también pidió en Futbolred detener la competencia de la selección Colombia de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Brasil y Paraguay, en señal de solidaridad con el futbolista Luis Díaz.
«Sería perfecto que el entrenador Néstor Lorenzo anuncie que no va a convocar a nadie porque no es momento de jugar a nada. ¿Y qué carajo importa eso de los puntos? ¿Y qué carajo interesa ir a un Mundial?», dijo Samper.
El embajador de Colombia ante el Reino Unido, Roy Barreras, también le pidió directamente a la Selección Colombia que no juegue los partidos programados en las Eliminatorias al Mundial 2026 hasta que no sea liberado Luis Manuel Díaz.
«Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de ‘Lucho’ Díaz antes del 17 de noviembre y si no lo hacen que Colombia no juegue el partido de Eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado», escribió Barreras en su cuenta de X, rodeado de Jorelyn Carabalí, Alexei Rojas y otros futbolistas y entrenadores.