Publicidad

Jorge Luis Pinto y sus críticas a la nómina de Néstor Lorenzo en la selección Colombia

La escuadra nacional venció 1-0 a Venezuela y ahora buscará otro buen resultado de visitante ante Chile.

La nómina que dispuso el entrenador Néstor Lorenzo en la selección Colombia para enfrentar a Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas generó varias reacciones, muchas de ellas de sorpresa.

Las dudas que se dejaron ver estuvieron alrededor de Yerry Mina, quien poco ha jugado en el último tiempo, y recientemente se vinculó a la Fiorentina de Italia.

También, en parte, llamó la atención la ubicación de Juan Guillermo Cuadrado no tan tirado a la banda como habitualmente lo hace.

Pero si la afición y la prensa se sorprendió, los especialistas de la dirección técnica, entre ellos Jorge Luis Pinto, también.

AME7419. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 07/09/2023.- Luis Fernando Díaz (i) de Colombia patea un balón hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado

El reconocido entrenador, que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial 2014, criticó principalmente el ingreso del defensor Yerry Mina.

“Le dije a mi hijo que si Colombia jugaba con estos centrales no hay nada que hacer, así hiciera goles. Me parece que Mina es el jugador de menos forma física hoy en todos los sentidos, pero bueno, se cumplió y se hicieron las cosas”, dijo Jorge Luis Pinto, en diálogo con el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

De Cuadrado, mientras tanto, sostuvo que “perdónenme la molestia y el irrespeto, pero no es para jugar en el medio. Es un hombre lineal y que juega por fuera, pero por dentro no tiene creatividad, ni pausa ni manejo. Siento que Colombia perdió ese elemento de juego y eso complicó un poquito el partido, pero se ganó. Se olvidan algunos errores, pero hay que corregir”.

La escuadra nacional, orientada por Néstor Lorenzo, ahora enfrentará, el próximo martes a las 7:30 p.m., a Chile, en Santiago.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad