Publicidad

Luto en el motociclismo: murió joven deportista en el Autódromo de Tocancipá

La deportista hacía era piloto oficial del Campeonato Iberoamericano Femenil Italika Racing Internacional Cup-CDMX.

La piloto colombiana Leydy Díaz Joya sufrió este domingo 3 de septiembre un accidente que le costó la vida, mientras, al parecer, realizaba su entrenamiento para competir en el GP Colombia 2023 en el Autódromo de Tocancipá.

Todo indica que la piloto, de 24 años, perdió el control de su motocicleta en una curva. La deportista hacía era piloto oficial del Campeonato Iberoamericano Femenil Italika Racing Internacional Cup-CDMX y pertenecía a la Liga de Motociclismo de Bogotá, así como a la Federación Colombiana de Motociclismo.

“Que sea un día lleno de bendiciones, de adrenalina y mucho aprendizaje”, había publicado Leydy Díaz en su historia de Instagram, antes de la competencia, en donde también dijo “vamos con toda”.

Este hecho provocó que se cancelaran las carreras programadas para el GP Colombia, evento que es organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo (Fedemotos).

La gerencia del Autódromo de Tocancipá fue la que comunicó y lamentó el deceso de la deportista. «De manera preliminar, se conoce que Díaz sufrió un fuerte golpe y, de inmediato, fue auxiliada por personal médico que intentó reanimarla por cerca de 50 minutos», le comunicó la gerencia del Autódromo de Tocancipá al diario El Tiempo.

Esta lamentable noticia enluta al motociclismo colombiano, que este domingo había recibido las buenas noticias del colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas), quien consiguió una magistral segunda victoria en el Campeonato del Mundo al doblegar a todos sus rivales en la última curva de la última vuelta del Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona/Cataluña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad