Publicidad

Los ‘olvidados’ por Néstor Lorenzo

Son varias las ausencias en la convocatoria de la selección Colombia, para los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Néstor Lorenzo, director técnico de la selección Colombia, dio a conocer la lista de 26 jugadores citados para los partidos que tendrá el elenco cafetero ante Venezuela y Chile, el 7 y el 12 de septiembre.

Sin embargo, en el listado hay varios ausentes, jugadores que por diferentes razones no fueron llamados y por los que más de uno está preguntando.

Aquí le contamos cuáles son las grandes ausencias.

Sin Falcao
Prácticamente sin sumar minutos en la temporada, Radamel Falcao García, atacante del Rayo Vallecano, parecía un descartado desde un inicio, algo que ratificó Néstor Lorenzo al anunciar la convocatoria.

La ausencia de Falcao deja a Colombia sin su máximo artillero histórico y sin el liderazgo que tiene el delantero, ahora con 37 años.

No vendrán desde Italia
Duván Zapata, a un paso de cambiar de club, y Luis Fernando Muriel, ambos actualmente en el Atalanta de Bérgamo, son otras destacadas ausencias en la citación.

Es innegable que han venido perdiendo protagonismo en su equipo y, especialmente en la última temporada, no fueron grandes figuras.

Además, Néstor Lorenzo apostó por una renovación casi total en el ataque, donde hay varios jugadores que apenas han sumado algunos minutos, salvo por Rafael Santos Borré.

No los llamaron
Stefan Medina, jugador que es titular en el Monterrey de México, así como William Tesillo, del León de ese mismo país, son jugadores que pueden actuar en varias posiciones, pero esa polivalencia no les alcanzó para volver a una citación.

Ninguno de los dos era favorito para ser llamado, pero seguramente los dos tenían la esperanza de alguna sorpresa de última hora.

Le ganó Vásquez
El santandereano Kevin Mier, jugador de Atlético Nacional, no fue llamado por Néstor Lorenzo para los dos primeros partidos y la posición se la ganó Devis Vásquez, actualmente en el Sheffield Wednesday.

Mojica y Machado, los elegidos
La ausencia de Frank Fabra, titular en Boca Juniors, es otra de las grandes sorpresas, pues muchos lo daban como un fijo para Néstor Lorenzo.

Sin embargo, el buen momento de Déiver Machado en Francia y las actuaciones de Johan Mojica en Osasuna terminaron por ganarle la partida en el lateral izquierdo.

Se quedó con las ganas
Yáser Asprilla, actualmente en el Watford, se quedó con las ganas de ser citado.

Seguramente la convocatoria de jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal terminaron por cerrar las puertas al volante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad