Publicidad

La Selección Colombia reta a la Argentina de Lionel Messi, en Barranquilla

El partido está programado para iniciar a las 6:00 de la tarde y es válido por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas.

Enfrentar a Argentina siempre será especial para la Selección Colombia y hoy no será diferente para el equipo que entrena Reinaldo Rueda.

Ya han pasado más de 13 años de la última vez que el elenco ‘cafetero’ venció a Argentina en las eliminatorias, el 20 de noviembre de 2007 en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, en un compromiso que finalizó 2-1 para el elenco que en ese momento entrenaba el santandereano Jorge Luis Pinto.

Muchos goles y derrotas han pasado desde ese momento, pero hoy el equipo colombiano tiene todo para quitarse esa especie de ‘maldición’ de encima y dar una alegría a la afición colombiana, que anhela los tres puntos ante Messi y compañía.

A ganar
El elenco ‘cafetero’ buscará su segunda victoria en la era del nuevo estratega, en un partido que iniciará a las 6:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, y que es válido por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas.

“Hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Enfrentamos a un gran seleccionado argentino, muy estructurado, maduro y que tiene a hombres de altísimo nivel. Aparte de esa fuerza mental, tenemos que tener altísima concentración, muy buen fútbol y jugar el partido con altísima intensidad para sacarlo adelante”, expresó Rueda, en conferencia de prensa.

¿Hay cambios?
Rueda no reveló si presentaría cambios ante Argentina, pero sí dejó claro que no piensa cambiar por el rival de turno, a pesar de que cuenten con Lionel Messi.

“El estilo de juego no hay que alterarlo. La presencia de Messi es notoria y tomaremos las precauciones necesarias. Tener el balón es una de las formas de neutralizarlo”, afirmó Rueda.

Precisamente por la presencia de Messi, Wilmar Barrios podría ser tenido en cuenta, si se presenta algún cambio en la titular de Colombia.

Rueda no lo descartó y en cambio destacó que el volante ‘cafetero’ “tiene una gran experiencia y trayectoria. Es un hombre que aún tiene mucho para aportarle a la selección. Somos conscientes que este juego tiene otras características”.

De no mediar inconvenientes de última hora, Rueda podría repetir el equipo que enfrentó a Perú, con la única duda de Barrios.

De esta manera, David Ospina sería titular en el arco colombiano; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo serán los defensores; Juan Guillermo Cuadrado jugaría como extremo o volante por derecha, mientras que Gustavo Cuéllar y Matheus Uribe serían los volantes de marca, y Luis Díaz sería el extremo por izquierda.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata serán los encargados de los goles, en un día en el que muchos esperan que Colombia acabe con su ‘maldición’ y vuelva a vencer a Argentina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad