Publicidad

Colombia gana oro y plata en el keirin del Campeonato Mundial Junior de Pista de Cali

Stefany Cuadrado ganó el oro y Natalia Martínez se 'bañó' en plata.

Las ciclistas Stefany Cuadrado y Natalia Martínez lograron este domingo un inédito 1-2 para Colombia, al ganar las medallas de oro y plata en el keirin del Campeonato Mundial Junior de Pista que bajó el telón en Cali.

“Con Nathy habíamos dicho que la final se iba a definir entre las dos y así fue. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y esta vez se me dio a mí”, comentó Cuadrado a periodistas en medio de los aplausos y vivas del público que copó las gradas del velódromo Alcides Nieto Patiño.

Esta fue la segunda medalla para Cuadrado, quien días atrás se había quedado con la presea de plata en la final de la prueba de velocidad femenina.

“Hicimos un trabajo superlindo, oro y plata, nunca antes visto. Terminar el campeonato mundial así fue lo mejor que nos pudo haber pasado”, aseguró Martínez.

Colombia llega a cinco metales en este Mundial de Cali, luego del oro de Juliana Londoño en el ómnium y las platas de Francisco Jaramillo en el keirin, Londoño en la persecución individual y Cuadrado en la velocidad.

La pistera sigue así la estela que dejó Kevin Santiago Quintero que a comienzos de este mes se coronó campeón del keirin en la final disputada en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, en el marco de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo 2023.

En esa ocasión, Quintero, que en el Mundial de Francia de 2022 se había subido al podio en el tercer lugar, logró cumplir su sueño de coronarse como el mejor del mundo en el keirin, luego de una espectacular remontada, que lo llevó del sexto al primer lugar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad