Publicidad

Ya comenzó el Mundial Juvenil de Pista, en Cali, y entregó sus primeras medallas

Deportistas de Australia, China y Alemania se colgaron las preseas.

La australiana Nicole Duncan consiguió este miércoles la primera medalla de oro en el Mundial Juvenil de Pista al ganar la prueba del scratch, mientras que China y Alemania también ganaron un oro cada una.

El scratch fue una prueba accidentada porque hubo dos caídas, una de ellas a falta de cuatro vueltas, en las que las esperanzas de varias corredoras de figurar en el podio quedaron truncadas.

A Duncan le siguió la italiana Anita Baima, que se llevó la plata, mientras que el bronce fue a parar al cuello de la belga Laerke Expeels. La española Andrea Grañana fue sexta.

En la velocidad por equipos damas el mejor fue China, que doblegó en la final a Alemania, que se quedó con la presea de plata.

En la disputa por el bronce Italia superó a Colombia que comandó la prueba pero no pudo rematar de la mejor manera y quedó fuera del podio.

Cerró la programación del primer día de competencias la velocidad por equipos en la que Alemania se desquitó de China, plata, y se quedó con el oro.

Fue una prueba disputada centímetro a centímetro y solo al final los alemanes sacaron una mínima ventaja para ir a lo más alto del podio.

Colombia disputó el bronce con Bélgica que se acopló mejor en la última vuelta y superó a los locales que se fueron en medio de los aplausos del público que copó el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Este jueves, el turno será para las pruebas de velocidad individual y eliminación en la rama femenina, y para el keirin y el scratch, en los varones, así como las finales de la persecución por equipos.

En el Mundial compiten delegaciones de 46 países que disputan las medallas de oro, plata y bronce en 500 metros contrarreloj individual, velocidad, madison, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin, velocidad por equipos, scratch, ómnium, eliminación y el kilómetro. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad