La australiana Nicole Duncan consiguió este miércoles la primera medalla de oro en el Mundial Juvenil de Pista al ganar la prueba del scratch, mientras que China y Alemania también ganaron un oro cada una.
El scratch fue una prueba accidentada porque hubo dos caídas, una de ellas a falta de cuatro vueltas, en las que las esperanzas de varias corredoras de figurar en el podio quedaron truncadas.
A Duncan le siguió la italiana Anita Baima, que se llevó la plata, mientras que el bronce fue a parar al cuello de la belga Laerke Expeels. La española Andrea Grañana fue sexta.
En la velocidad por equipos damas el mejor fue China, que doblegó en la final a Alemania, que se quedó con la presea de plata.
En la disputa por el bronce Italia superó a Colombia que comandó la prueba pero no pudo rematar de la mejor manera y quedó fuera del podio.
Cerró la programación del primer día de competencias la velocidad por equipos en la que Alemania se desquitó de China, plata, y se quedó con el oro.
Fue una prueba disputada centímetro a centímetro y solo al final los alemanes sacaron una mínima ventaja para ir a lo más alto del podio.
Colombia disputó el bronce con Bélgica que se acopló mejor en la última vuelta y superó a los locales que se fueron en medio de los aplausos del público que copó el velódromo Alcides Nieto Patiño.
Este jueves, el turno será para las pruebas de velocidad individual y eliminación en la rama femenina, y para el keirin y el scratch, en los varones, así como las finales de la persecución por equipos.
En el Mundial compiten delegaciones de 46 países que disputan las medallas de oro, plata y bronce en 500 metros contrarreloj individual, velocidad, madison, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin, velocidad por equipos, scratch, ómnium, eliminación y el kilómetro.