Publicidad

La Juventus no recuperará el título de la Serie A de Italia del 2006

El cuadro de Turín recibió la noticia por parte del Consejo de Estado italiano.

El Consejo de Estado italiano desestimó este lunes el recurso del Juventus a través del que solicitaba recuperar el ‘Scudetto’ del año 2006, que debido al caso conocido en Italia como ‘Calciopoli’ fue otorgado al Inter.

El ‘Calciopoli’ fue el mayor escándalo deportivo en el fútbol italiano, un entramado de amaños de partidos a través de la manipulación de los sorteos arbitrales y otras presiones que adulteraron la competición italiana.

Uno de los equipos involucrados fue la ‘Juve’, que no solo fue descendida a la Serie B una vez demostrada su implicación, sino que le quitó el título italiano de la temporada 2004-05 y no se le hizo entrega del de la campaña 2005-06, dejando como campeón al Inter.

Ya en 2011, la ‘Juve’ empezó con los recursos y litigios para recuperar un título que considera le fue arrebatado de manera injusta, pero no fue hasta este mismo lunes cuando el Consejo de Estado -último eslabón de una cadena de impugnaciones legales- cerró por completo el caso y mantuvo el título en la vitrina interista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad