La futbolista Catalina Usme, una de las líderes de la selección Colombia femenina que acaba de cumplir con un destacado Mundial en Australia y Nueva Zelanda, confirmó que su liderazgo no solo está en el terreno de juego, sino fuera de él.
La selección Colombia recibió un homenaje en la Casa de Nariño, por parte del presidente Gustavo Petro y en él, la delantera antioqueña, que juega en el América de Cali, tomó la vocería y habló sin problemas de la falta de apoyo.
En primera instancia, Catalina Usme, que marcó dos goles en el pasado Mundial, indicó que “hemos vivido un mes y medio maravilloso para nosotras. El grupo viajó con un objetivo maravilloso y creo que el camino no termina acá. Lo lindo del deporte es que te da retos y todo el tiempo da nuevas oportunidades como los Juegos Olímpicos y la Copa de Oro. Este equipo dará de qué hablar de ahora en adelante”.
Precisamente, la selección Colombia femenina disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 y allí hay esperanzas de luchar por una medalla.
Pero volviendo a la situación que vive el fútbol femenino, que muchas veces no tiene el respaldo suficiente, así como muchos otros deportistas, Catalina Usme recordó una anécdota que tuvo durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“Una señora se me acercó y me dijo ‘gracias a este grupo, la gente nos ve diferente. Ahora dicen qué buen deporte tiene Colombia’”, y continuó “me voy a quedar con eso. Lo mejor que tiene Colombia a nivel internacional son los deportistas y creo que somos los que más necesitamos apoyo. Somos los que más necesitamos de esa mano que nos ayude a seguir preparándonos, a seguir dando lo mejor por todos los colombianos allá”.
Finalmente, agradeció por el homenaje que recibió la selección Colombia. “Amamos nuestro país, amamos lo que hacemos, amamos nuestro deporte y agradecemos a todos ustedes por tenernos acá, por darnos el honor de esta medalla y esperen de este equipo todo lo mejor”, dijo Catalina Usme.