El camino a la gloria pasa por Inglaterra, o al menos así lo ve la selección Colombia que este sábado enfrentará a la selección inglesa, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina de Mayores.
El combinado cafetero tiene los ‘ojos puestos’ en las semifinales, pero antes tendrá que superar a las europeas, quienes llegan a este duelo invictas, pero con algunas dudas en su funcionamiento tras el empate sin goles ante Nigeria en la fase previa.
El encuentro será en el estadio Accord, en Sídney, Australia, sobre las 5:30 de la mañana de este sábado.
Cita con la historia
Colombia nunca había pisado los cuartos de final de un Mundial de Mayores Femenino.
Sin embargo, la idea no es solo llegar sino pasar de largo y estar entre las cuatro mejores selecciones del planeta.
Para ello, según Ivonne Chacón, delantera del conjunto cafetero, el equipo “está tranquilo” y con la mente puesta en superar este reto.
“Inglaterra, las actuales campeonas de Europa, va a ser un reto bonito, creo que el equipo está enfocado y con la mejor disposición para enfrentarlas”, expresó la delantera del Valencia en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
En este mismo sentido también se pronunció Linda Caicedo, tras la victoria sobre Jamaica, cuando dijo que Inglaterra es “un rival difícil, potencia mundial. Sé que podemos hacerle daño, es difícil pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo”.
Para llegar a esa anhelada final, lo primero será superar a las inglesas y para ello Colombia saldrá con toda su artillería, tras recuperar a Manuela Vanegas, quien pagó fecha de suspensión ante Jamaica, por acumulación de tarjetas amarillas.
De esta manera, Nelson Abadía, estratega del conjunto colombiano, contará con Catalina Pérez, el ‘cerrojo’ en el arco.
En defensa jugarían Carolina Arias, mientras que la pareja de centrales estará integrada por la santandereana Daniela Arias, toda una ‘muralla’ en lo que va del Mundial, y Jorelyn Carabalí, y Vanegas estará en el lateral izquierdo.
Daniela Montoya, capitana de mil batallas, compartirá en marca junto a Lorena Bedoya, en un compromiso en el que van a tener que luchar durante los 90 minutos para estar en la próxima fase del Mundial.
Leicy Santos parte como favorita para jugar en la creación, escoltada en las bandas por María Catalina Usme, figura ante Jamaica, y la gran Linda Caicedo, quien espera llevar a Colombia a las semifinales.
El puesto de delantera está reservado para Mayra Ramírez, alma y corazón de este equipo, quien seguramente va a dejar todo en la cancha para seguir con la ilusión cafetera.
Dura baja
Una buena noticia para Colombia, pero mala para Inglaterra, es la sanción de dos partidos que recibió la jugadora Lauren James, una de las grandes figuras del cuadro europeo, quien no estará ante Colombia.
James agredió a la nigeriana Michelle Alozie, en el choque de los octavos de final, y fue expulsada.
La británica, quien se disculpó por su acción a través de redes sociales el pasado martes, sólo podría jugar, por tanto, la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en caso de que su selección logre clasificar para el partido por el título.
Publicidad
La selección Colombia busca la semifinal del Mundial Femenino ante Inglaterra
El compromiso será este sábado, a partir de las 5:30 de la mañana.
Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad
Publicidad