Publicidad

Carlos Serrano ganó la medalla de oro en los 100 metros pecho del Mundial de Paranatación

El deportista Carlos Daniel Serrano Zárate ya suma cuatro medallas en el Mundial de Manchester, con tres preseas de plata y una de oro.

El nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate no para de entregarle excelentes noticias al deporte colombiano, en el marco del Mundial de Paranatación que se celebra en Manchester, Inglaterra.

El considerado mejor nadador paralímpico del mundo en 2022 llegó al Mundial de Manchester con la consigna de hacer respetar el rótulo de mejor del mundo y, hasta aquí, lo consigue con actuaciones brillantes.

Carlos Daniel Serrano Zárate, que acumula siete medallas en su historial en los Juegos Paralímpicos, ha hecho valer su entrenamiento con la obtención de cuatro medallas en la actual cita orbital.

El deportista había conseguido tres preseas de plata, en los 200 metros combinados, en los 50 metros mariposa y en los 50 metros libres.

Pero si algo caracteriza a Carlos Daniel Serrano Zárate es su capacidad para ir por más, no conformarse y jamás rendirse.

Así que en su especialidad, la prueba de los 100 metros pecho, tuvo otra magnífica presentación para alcanzar la presea dorada, esa que tanto anhelaba.

«Con un tiempo de 1:10.32, nuestro #imPARAble Carlos Daniel Serrano rompió su propia marca y registró un nuevo récord del mundo en los 100m pecho SB7. Lo hizo durante su participación en el Campeonato Mundial de Para natación», informó el Comité Paralímpico Colombiano.

El deportista, entre tanto, no ocultó su felicidad, al publicar en sus redes sociales: «porque ante las adversidades es donde sale nuestro mejor yo, la única forma de ganar en esta categoría era hacer récord mundial, bueno ahí está. Soy 12 veces campeón mundial, celebra Colombia».

Precisamente, con esta nueva medalla, Carlos Daniel serrano Zárate completó 19 medallas en sus participaciones en los Mundiales de Paranatación, distribuidas así: 12 primeros lugares, seis segundos y un tercero.

Además de Carlos, el santandereano Nelson Crispín Corzo también ha conseguido resultados importantes en el Mundial de Manchester, donde cosecha tres medallas.

La primera de ellas la consiguió en los 200 metros combinados, donde finalizó en la primera casilla. La segunda la alcanzó en los 100 metros pecho, donde fue segundo; y la tercera en los 50 metros mariposa (fue tercero).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad