Publicidad

“Tenemos la ilusión de hacer un buen semestre y fortalecer el proceso en divisiones menores”: Nelson Reyes

El nuevo asesor deportivo y administrativo del Atlético Bucaramanga también habló del futuro de Sherman Cárdenas.

Nelson Reyes dejó claros sus objetivos con el Atlético Bucaramanga, al que describió como el equipo de sus amores.

“Ya veníamos conversando hace unos 15 días, inicialmente con don Óscar Álvarez, luego entró en escena el presidente, Jaime Elías Quintero. En un momento sentí que no estaba claro las funciones del cargo. Soy hincha del club, quiero mucho la institución y no quería ser uno más que engrosara la fila de los cargos”, explicó Reyes, en rueda de prensa.

El nuevo asesor del equipo analizó la actualidad del equipo y destacó su experiencia en la parte administrativa en su carrera, que ya ha mostrado en el fútbol colombiano y peruano.



“Aquí hay algo muy claro y lo hemos hablado. Primero la continuidad de la nómina y el club lo hizo con más del 95%. Tenemos una buena base, un técnico de jerarquía, sabemos que de acuerdo al presupuesto vamos trabajando. Tenemos la ilusión de hacer un buen semestre y fortalecer el proceso en divisiones menores. Voy a implementar una metodología de entrenamiento en las divisiones menores”, agregó Reyes.

Así trabajará
El santandereano, que trabajó por última vez para el Bucaramanga hace 15 años, dejó claro la forma en la que piensa trabajar por el equipo y para comenzar a aportar a las divisiones menores.

“El club va a tener presencia en los distintos torneos. Me van a ver en las canchas. El talento no sabemos dónde está, en cualquier momento aparece un chico con talento en cualquier cancha. Primero es el proceso de captación de jugadores. Segundo es el proceso de desarrollo, con la preparación física, técnica, psicológica, y el tercero es el rendimiento”, expresó.

Reyes agregó que viene a “aportar” la experiencia que ha sumado en todos estos años, en el fútbol colombiano y el peruano, y dejó claro que no llega como manager, sino como asesor deportivo y administrativo.

“Vengo a aportar esa experiencia. Hay una problemática no solamente del Bucaramanga, sino del fútbol santandereano. Hay que revisar qué está pasando en las familias. Por ahí aparecen personas que les venden ilusiones que los llevan a Argentina. Hay que hacer un análisis. Aquí lo más importante va a ser una reeducación. Lo que vamos a hacer en el club es desarrollar un proceso basados en las etapas de desarrollo. Aspiro a acercarme mucho a los clubes de la región, para que nos tengan como una opción para llevar esos talentos. Esto no es de palabra, es de hechos”, dijo.

¿Y Sherman Cárdenas?
El volante santandereano, Sherman Cárdenas, ha sonado para volver a jugar con el Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, Reyes dejó clara la situación del jugador, al que hizo debutar en el profesionalismo.

“Es inevitable desprenderme de Sherman (Cárdenas), porque fui el entrenador que le dio la posibilidad de debutar. Sherman es jugador de Junior, todavía tiene contrato vigente con Santa Fe, pero hay un tema muy complejo que es la parte económica. No sabemos si Junior lo va a tener en cuenta o lo va a prestar. Decir ahora si va a venir o no serían falsas ilusiones y es mejor hablar de realidades”, finalizó Reyes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad