Publicidad

¿Quiénes fueron las jugadoras más destacadas del triunfo de Colombia?

El encuentro entre el equipo ‘cafetero’ y Corea del Sur quedó registrado como el número 300 en la historia de una Copa Femenina.

Ocho años después, la selección Colombia Femenina volvió a saborear una victoria en una Copa del Mundo; los goles de Catalina Usme y Linda Caicedo ante Corea del Sur marcaron un partido en el que el equipo ‘cafetero’ fue de menos a más y en el que el trabajo colectivo fue uno de los puntos claves de las pupilas de Nelson Abadía.

EnVanguardia repasamos las actuaciones de algunas de las jugadoras más destacadas del compromiso.

Catalina Pérez: La portera colombiana demostró experiencia bajo los tres palos; en el juego aéreo se le vio siempre segura e intervino de la mejor forma cuando tuvo que hacerlo; sin duda alguna, en el primer tiempo realizó su mejor atajada tras desviar un impresionante remate de cabeza.

Daniela Montoya: En medio de un trabajo silencioso, la capitana del equipo ‘cafetero’ aportó tanto defensiva como ofensivamente. La volante, que juega en Atlético Nacional y que según las estadísticas de la Fifa fue una de las que más recorrió el terreno de juego, ayudó al elenco a salir desde su propio campo y abrió espacios tanto en la mitad como en la zona ofensiva.

Catalina Usme: La experimentada atacante marcó la historia al convertirse en la máxima goleadora de la selección Colombia en Mundiales con dos tantos (el primero fue ante Francia en Canadá 2015), y aunque su aporte no se vio tan claro en ciertos minutos del compromiso, cuando llegó el momento de cobrar el penal que abrió el marcador, mostró clase y categoría, devolviéndole la confianza a la ‘Tricolor’.

Linda Caicedo: Fue la máxima referencia en el ataque colombiano; sin embargo, supo eludir la marca que en ocasiones fue realizada por tres rivales y aportó desde lo individual a lo colectivo; la jugadora del Real Madrid fue elegida como la mejor del compromiso y marcó la historia con sus registros, en los que se señala que ha logrado anotar con la selección en los Mundiales de las categorías Sub-17, Sub-20, mayores y en la Copa América.

Mayra Ramírez: Para finalizar, la delantera fue la más insistente en la zona ofensiva, su sacrificio fue uno de los puntos claves del cuadro nacional; su potencia por las bandas también quedó registrada así como los espacios que creo en distintas zonas del campo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad