Publicidad

Una Colombia dominante derrotó 2-0 a Corea del Sur en su debut mundialista

Una santandereana apareció en la nómina titular de la Tricolor para el debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El llanto de Jorelyn Carabalí mientras entonaba el Himno Nacional y el grito de batalla de la arquera Catalina Pérez al final de los actos protocolarios, representaron la emoción de todo un país que se trasnochó para disfrutar el triunfo 2-0 de Colombia ante Corea del Sur en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Aunque las rivales arrancaron el partido a un ritmo vertiginoso, Colombia no se desesperó y poco a poco se fue adueñando del balón, generando aproximaciones y llegadas con peligro sobre el arco de Corea.

Demostrando gran estado físico, presionando en todo el campo y con el lucimiento de jugadoras como Manuela Vanegas, Jorelyn Carabalí, Linda Caicedo y Mayra Ramírez, La Tricolor generó la primera acción para abrir el marcador, tras la sanción de un penal, por una mano en el área de Corea luego de un remate de media distancia de Vanegas.

La goleadora, Catalina Usme, tomó el balón y cobró con gran calidad para celebrar el primer gol del equipo, a los 30 minutos.

Las colombianas no bajaron el ritmo ni la intensidad para buscar más goles y fue así como Linda Caicedo generó una acción, en jugada individual. Ganó el balón en el medio campo y se fue descontando rivales. Después sacó un remate, más con ubicación que con potencia, que se fue al fondo del arco con algo de complicidad de la arquera coreana.

Era el minuto 39 y llegó la segunda anotación de Colombia y el séptimo tanto de Linda Caicedo en un Mundial, siendo la única nacional con ese registro: La vallecaucana ha jugado tres mundiales (Sub-20, 17 y mayores) en menos de un año. En todos ha sido protagonista.

Con esa ventaja, la Selección se fue al descanso y, para la parte complementaria aunque generó nuevas opciones no logró concretar más goles, a pesar de la insistencia de Mayra Ramírez, quien lo busco de cabeza, de media distancia y regateando rivales.

Al final, Colombia celebró su segunda victoria en una Copa Mundo, tras el 2-0 que había alcanzado en Canadá 2015 ante Francia.

Por el liderato

De esta manera, Colombia se ubica segunda del Grupo H que lidera Alemania, que goleó 6-0 a Marruecos, con tres unidades. El mismo puntaje tienen las cafeteras.

Ahora el técnico Abadía, que no pudo dirigir el juego, pues tiene una sanción de dos fechas, tendrá que recuperar el grupo para el gran duelo ante Alemania.

Las teutonas, que son favoritas para el título, serán el segundo rival de Colombia, el domingo a las 4:30 a.m. (hora colombiana), en el juego que podría definir la clasificación.

Colombia ha dominado en su debut mundialista. Las colombianas se han mostrado incisivas en ataque y seguras de sí mismas. Con ello, vencen 2-0 al seleccionado de Corea del Sur con goles de Catalina Usme y Linda Caicedo.

Usme, que está jugando su tercer Mundial de mayores, abrió el marcador con un tanto de penalti. Este fue su gol número 52 con el seleccionado nacional. Por su parte, Caicedo, que es la gran figura del equipo, se estrenó en las Copas del Mundo de mayores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad