Como se ha vuelto costumbre, el taekwondo se viene convirtiendo en un deporte en el que Santander siempre termina brillando.
La nueva hazaña de clubes de la región fue en el quinto Open Internacional de la Feria de las Flores, en donde varias instituciones de Santander demostraron que hay mucho futuro en esta disciplina.
El certamen se disputó en el coliseo de combate ubicado en la villa olímpica Atanasio Girardot, en Medellín, donde estuvieron cerca de 1.700 deportistas de todo el país, además de algunos elencos de Venezuela y Panamá.
Subcampeones
El club del departamento con mejor rendimiento fue Olympo, quien finalizó en la segunda casilla de la competencia, por detrás de la Liga del Valle.
En total, el cuadro ‘hormiguero’ ganó 13 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, para un total de 34 preseas. A esas hay que sumar las siete que ganó la delegación infantil.
“Tuvimos una participación con 28 deportistas, varios de ellos en dobles categorías para un total de 47 inscripciones”, manifestó Kevin Duarte Carrillo, entrenador del Club Olympo, quien destacó que el equipo tuvo un “excelente rendimiento”.
Una de las atletas destacada fue María José Serna, quien ganó dos medallas de oro, ambas en categoría mayores 67 kilogramos en avanzado y en cinturones negros.
También brilló Jorge Alejandro Maldonado, con dos preseas doradas en mayores 58 kilogramos en avanzado y en cinturones negros.
Por su parte, Alexánder Ramírez logró tres medallas, un oro en junior 59 kg avanzados, una plata en mayores 58 avanzados y un bronce en junior 59 kg cinturones negro.
“Realmente estamos muy contentos. Esto es por el compromiso de los padres de familia, que son los principales patrocinadores de los deportistas. El compromiso de ellos mismos, quienes entrenan de cuatro a cinco horas diarias”, dijo.
Otros participantes
Hwarang Santander terminó en la quinta posición de la general con siete oros, cuatro platas y seis bronces, mientras que OC Bucaramanga logró tres segundos lugares y ocho terceros.
Por su parte, VMN Deportes Guerreros ganó tres oros, dos platas y cinco bronces.
También participaron la Escuela de Taekwondo Bucaramanga, el Club Speed Wolf y el Club Warriors.