Publicidad

El Club Deportivo Olimpo de Santander se quedó con el subtítulo del Grand Slam de Taekwondo

La delegación 'hormiguera' logró 11 medallas, en Cartagena.

El Club Deportivo Olimpo dejó en alto el nombre de Santander, tras brillar en el Gran Slam Excelsum de taekwondo, en una competencia que se realizó en Cartagena.

El elenco ‘hormiguero’, integrado por deportistas que estudian en el colegio Aurelio Martínez Mutis y en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), se quedó con cinco medallas de oro, tres de plata y otras tantas de bronce, cantidad que le permitió quedarse con el subtítulo del certamen.

“Esto es el resultado del compromiso de los deportistas y de los padres de familia para lograr los objetivos a mediano y largo plazo. Se avecinan los Juegos Nacionales Intercolegiados y los Universitarios Ascun, donde ellos obtienen sus becas para seguir con sus estudios y esto nos sigue afianzando, porque el taekwondo en la costa es muy fuerte. Es un buen fogueo para nosotros”, manifestó Kevin Duarte Carrillo, entrenador del Club Deportivo Olimpo.

Los medallistas
En el certamen estuvieron participando 34 delegaciones y allí aparecieron los seis santandereanos que demostraron todo su talento.

María José Serna logró dos preseas doradas, una en los 67 kilogramos en mayores avanzados y otra, también en los 67, pero en cinturones negros.

Por su parte, Manuel Delgado, en los 54 mayores avanzados y en los 51 junior avanzados, sumó otras dos medallas de oro.

Jorge Maldonado también se destaco tras ganar un oro y una plata en los 58 kilogramos de mayores avanzados.

Además, Nicolle Bueno ganó una plata en los 53 de mayores avanzados y un bronce en mayores cinturones negros, también en 53, mientras que Esteban Ramírez consiguió una medalla de plata en los 63 kilogramos junior avanzados.

Finalmente, Stefany Rodríguez se colgó dos bronces en los 40 kilogramos, en mayores principiantes y en avanzados.

El elenco del Club Deportivo Olimpo ahora afrontará la quinta edición del Open Internacional de la Feria de Las Flores, en Medellín.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad