El ciclismo de montaña será protagonista este domingo en el área metropolitana. Con el aval de la Liga Santandereana de Ciclismo, distintos equipos como Club Guerreros, los Neneis de Bucaramanga, Garroteros DH, Carilocos Team y el Gravity Club se darán cita en Piedecuesta para disputar el primer Campeonato Departamental de la disciplina en la modalidad downhill.
El evento, que se llevará a cabo en la vereda San Francisco de Piedecuesta, contará con la presencia de más de 60 corredores, quienes participarán en ocho categorías (cadetes, damas, juvenil, sénior, máster A, master B, y élite).
“Tenemos grandes expectativas, pues nos hemos estado organizando para hacer este deporte masivo, para que llegue a más partes y que lo conozcan”, señaló Héctor Castillo, uno de los promotores del encuentro.
Además de portar la camiseta que los identifica como campeones departamentales durante el año, los ganadores tendrán la oportunidad de representar a Santander en el Campeonato Nacional de la categoría que se llevará a cabo en Cundinamarca del próximo 18 al 20 de julio.
¿En qué consiste el downhill?
Esta modalidad, que también es conocida como descenso, consiste en la ejecución de una carrera contrarreloj por caminos veredales que son acondicionados con saltos técnicos.
El objetivo es que los ‘riders’ demuestren su agilidad y la pericia en la competencia, en el menor tiempo posible. En esta oportunidad, alrededor de dos kilómetros serán acondicionados para el certamen, en el que cada corredor saldrá en intervalos de un minuto, el objetivo es que el recorrido sea completado en menos de dos minutos con 50 segundos.