Publicidad

Reinaldo Rueda habló sobre la polémica con James Rodríguez

El técnico de la Selección Colombia aseguró que lo más importante es que el volante se recupere.

Un nuevo capítulo se vivió en el choque entre Reinaldo Rueda y James Rodríguez, que estalló el pasado viernes tras darse a conocer que el volante no estará con la Selección Colombia en los partidos de las eliminatorias sudamericanas, ante Perú y Argentina, y la Copa América.

El estratega colombiano dio su versión de la situación, luego de que James criticara el no ser tenido en cuenta para estos compromisos.



“Me comuniqué con James y luego de muchas evaluaciones decidimos que no deberíamos de precipitar su recuperación. Sabemos lo importante que es para James estar en la Selección, pero no es solo la lesión. Toca tener en cuenta el tiempo de readaptación al juego”, afirmó Rueda.

El estratega habló sobre el comunicado que realizó James y aseguró que “en el diálogo que tuvimos, me manifestó su sentimiento y es normal. Él es jugador, quiere jugar y quiere estar en la Selección. Es el dolor de un momento que va a tener su duelo. Por eso le dije, piénsalo, reconsidéralo y en unos meses hablamos de cómo te sientes”.

Rueda manifestó que el comunicado es “normal”, pero dijo que su prioridad es cuidar y proteger a James.

“Consideré yo, y fue la conclusión a la que llegué después de evaluar todas las situaciones que se le están presentado en este semestre, que no deberíamos precipitar una recuperación”, expresó.

Finalmente, Rueda destacó la importancia que tiene James Rodríguez en el equipo y dijo que lo quiere “al 500%”, recuperado, para brindar su mejor fútbol a la Selección Colombia.

Podría llamar a otros jugadores
Durante la rueda de prensa, Rueda explicó que están analizando la posibilidad de convocar más jugadores, debido a que no podrá contar con James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Alfredo Morelos.

“Estamos revisando todos estos días si convocamos o no más jugadores para lo que viene. Nadie esperaba lo de James, lo de Juan Fernando y lo de Alfredo Morelos”, explicó.

Sin embargo, el técnico confirmó que los 23 futbolistas que trabajan con él están “entrenando y compitiendo con una alta intensidad. No tenemos jugadores con inconvenientes físicos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad