Publicidad

“Los trofeos de los formadores ‘caminan’”: Édgar Moreno, coordinador de divisiones menores de Millonarios

El estratega santandereano, clave en la formación de los jugadores del elenco bogotano, habló con Q'hubo sobre su paso por Millonarios.

Millonarios, flamante campeón de la Liga BetPlay I, tiene un gran trabajo en divisiones menores, con el que también logró conseguir la tan anhelada ‘estrella’.

Jugadores como Óscar Cortés, quien seguramente jugará en el Lens de Francia, a pesar de tener solo 19 años, así como el arquero Juan Moreno o el lateral Ómar Bertel han surgido de la cantera del equipo y se han convertido en parte fundamental del éxito del cuadro bogotano.

Y tras esta importante labor hay dos protagonistas nacidos en Santander: Édgar Moreno Cacua (coordinador de divisiones menores de Millonarios) y Ricardo ‘Pitirri’ Salazar Ballesteros (director deportivo)

“Tratamos de llevar jugadores al equipo profesional y el ‘profe’ Gamero tratar de pulirlos, para que estos jugadores vayan ingresando a la nómina profesional”, manifestó Moreno, quien es un hombre de confianza del técnico Alberto Gamero.

“Estos muchachos pasan por el fútbol base, en una formación inicial. En mi cargo también está el ser director de captación y, junto a ‘Pitirri’, hacemos estas labores de ir acercando jugadores, de irlos trabajando. Lógicamente uno entiende que la parte final y la especialización la hace el equipo profesional, entonces cada uno cumple con su rol”, agregó Moreno, quien destacó que bajo su mando han estado Emerson Rivaldo Rodríguez, Andrés Gómez, Óscar Cortés, Álex Moreno y Beckham Castro, entre otros deportistas.

El trabajo que ha realizado Moreno, junto a Salazar, también ha significado un ingreso económico para el club, pues después de brillar con la camiseta de Millonarios, obviamente equipos del extranjero se terminan interesando en contar con algunos de estos profesionales en sus filas y esto le permite al equipo recuperar la inversión, que posteriormente termina significando el apoyo para otras jóvenes figuras.

“Siempre en el fútbol, a este nivel profesional, los resultados nos ayudan a seguir construyendo y afianzando el proyecto, con unas políticas de cantera claras para el ascenso de jugadores y la posibilidad de que el día de mañana ellos sean un capital de retorno”, manifestó el santandereano, quien destacó que ese “apoyo” ha sido clave a la hora de conseguir los éxitos de Millonarios en el último tiempo.

Moreno afirmó que esto se ha dado gracias al apoyo de “los directivos”, quienes creen en esta política y muestra de ello es la gran cantidad de jugadores de las divisiones menores que han jugado durante el primer semestre.

“Durante todo el campeonato hay partidos seguidos, domingo, miércoles, domingo, viajes, y el ‘profe’ (Gamero) en su momento echó mano de estos muchachos de la reserva para hacer una rotación y llenar la nómina hasta el final. Hay lesiones y desgaste, pero creo que la juventud aportó”, dijo el estratega, quien se mostró feliz por el título que logró Millonarios.

Finalmente, el entrenador destacó que “los trofeos de los formadores caminan y ver a estos muchachos en el fútbol profesional son los mejores ‘trofeos’ que nosotros tenemos, y que la empresa obtenga su crédito es importante, porque nos sentimos satisfechos de la labor cumplida”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad