Héctor Cárdenas, director técnico de la selección colombiana de fútbol sub-20, será el encargado de la sub-23 “con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024”, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.
El estratega viene de jugar la Copa del Mundo sub-20 en Argentina, en la que llegó hasta los cuartos de final y perdió 3-1 ante la subcampeona del mundo, Italia, y de ocupar el tercer lugar en el Sudamericano sub-20 que se jugó en Colombia, en el que Brasil quedó campeón.
Cárdenas fue el escogido por la Federación para tomar las riendas de la Selección sub-23 que disputará, previo a los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos de Chile en 2023 y el Preolímpico Conmebol el próximo año en Venezuela.
Además de ser el encargado de los jugadores menores de 23 años, el caleño y su cuerpo técnico seguirán al frente de la Selección Colombia sub-20 “para futuras competencias”, según confirmó la información.
Con esto, Cárdenas se ha encargado de cuatro combinados nacionales, la Sub-17, Sub-20 y la Selección Colombia de mayores, detalló la Federación en un comunicado.
El colombiano debutó como entrenador en el año 2012 con el Deportivo Cali hasta el 2017, y desde el año 2018 hasta la fecha ha dirigido las selecciones Colombia en sus distintas edades.