Publicidad

Las claves de Millonarios para ser campeón

El elenco bogotano celebró su ‘estrella’ número 16, tras superar a Atlético Nacional en los cobros desde el punto penal, y en Vanguardia analizamos las claves que llevaron al equipo a quedarse con el título.

El título de la Liga BetPlay I que logró Millonarios, el sábado pasado tras superar a Atlético Nacional en los cobros desde el punto penal, es el premio a un trabajo de largo aliento de muchas personas.

 La apuesta por los jóvenes jugadores, la continuidad de Alberto Gamero al frente del equipo y un estilo de fútbol marcado fueron solo algunas de las claves para que el cuadro de la capital se quedara con el trofeo del primer semestre.

“Yo hablaba mucho con nuestra directiva, estaban contentos con lo que estaba haciendo. Hoy gracias a Dios tenemos un título, porque lo estábamos buscando. Este es un proyecto que se comenzó, que no solamente es valeroso con un título. Aquí lo que se está haciendo es muy bueno”, expresó Gamero, tras coronarse campeón.

Trabajo y paciencia
La mezcla de la experiencia y la juventud le dio un toque importante a Millonarios, que venía ‘coqueteando’ con el título.

Allí fue protagonista el santandereano Édgar Moreno Cacua, quien es el jefe de captación, de cazatalentos y el coordinador de fútbol base, algo fundamental para el elenco bogotano, pues parte de su éxito se basa en contar con jugadores jóvenes, llenos de talento, como es el caso de Óscar Cortés, quien a sus 19 años ya ha sido llamado incluso a la selección Colombia de Mayores.

“Estoy muy contento por la institución, por la empresa y la compañía que es Millonarios. Una empresa dedicada al fútbol, con unos directivos que apoyan el proceso, con el ‘profe’ Alberto Gamero que lidera desde la parte deportiva y con el director general, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar Ballesteros (también santandereano). Pienso que es un buen trabajo de equipo. Detrás del elenco profesional hay un muy buen equipo directivo, que nos brindan apoyo a todos, para tratar entre todos de ir obteniendo estos resultados deportivos y formativos”, explicó Moreno, quien ha sido el encargado de formar a varios de los jugadores que se coronaron campeones, como es el caso del santandereano Kliver Exney Moreno Robles, jugador que nació en Barrancabermeja, quien hace parte de la nómina de Millonarios, pero perdió protagonismo tras sufrir una lesión de la que ya está recuperado.

Precisamente ese apoyo del que habla Moreno fue el que recibió Gamero, un entrenador que encontró la manera de contar con un equipo parejo, solidario en la zona defensiva, guerrero en la mitad de la cancha, mucho talento en la creación y ‘olfato’ goleador en el frente de ataque.

Y es que los 40 goles que marcó Millonarios en la Liga, sumando la fase de todos contra todos, los cuadrangulares y los dos encuentros de la final, demuestran que de goles sí que sabe ese equipo.

Además, su apuesta por un fútbol de dominio le valió para ganarse los elogios de muchos aficionados en el fútbol colombiano, del que ahora es el nuevo ‘rey’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad