Publicidad

Millonarios se coronó campeón de la Liga BetPlay I

El cuadro de la capital superó a Nacional en los penales.

El premio tenía que llegar y llegó. La noche del 24 de junio de 2023 jamás se borrará de la memoria de los hinchas de Millonarios, que, en una final soñada, contra un rival de peso como Atlético Nacional, alcanzó su estrella 16, un premio también al proceso de Alberto Gamero.

El conjunto albiazul se quedó con la estrella, después de un gran campeonato, donde solo perdió tres partidos, ninguno en su estadio, por eso la anotación de Nacional, a los 30 minutos de juego, cayó como un baldado de agua fría para los del campo y los de la tribuna.

Pero el premio llegó a los 70 minutos, con un gol de Andrés Llinas, que apretó las cosas y forzó a la definición desde el punto penal, donde apareció un gran Álvaro Montero, tapando cuatro de los cinco penales del verde, porque uno lo repitieron y el otro lo botó Dorlan Pabón.

Y también apareció un Larry Vasquez que no le dio miedo parado frente al balón en el último penal, después de ser uno de los baluartes en el medio campo azul a lo largo de la campaña, para rematar con violencia al palo derecho de Kevin Mier y desatar la locura en El Campín.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El cuadro verdolaga salió a la cancha del estadio El Campín a jugar sin afán, entregándole el balón a Millonarios para tener la posibilidad de hacer transiciones largas, como la que le dio la ventaja a los 30 minutos, cuando apareció Jhefferson Duque en las cinco con cincuenta para celebrar.

Le bastó al cuadro visitante un pelotazo de Dorlan Pabón desde la mitad de la cancha para que recibiera Nelson Deossa, a la espalda de Elvis Perlaza, para de primera ponérsela en el centro de área a la fiera, que ahí es definitivo para poner a celebrar a los hinchas verdes.

Hasta ese momento el cuadro de Alberto Gamero había hecho más por el partido con Daniel Cataño, insistiendo con remates desde el minuto 2 del partido y después con una gran jugada de Óscar Cortés por el costado izquierdo, que terminó en un borbollón en el área visitante.

A los 22 minutos se salvó la portería de Kevin Mier, que hasta ese momento tenía más acción que Álvaro Montero, y nuevamente a los 29 minutos, con un remate de David Silva, que se fue por encima, cuando tenía la portería servida para un mayor peligro.

Después de la anotación de Nacional, el cuadro embajador sintió el golpe y bajó el nivel de juego que traía hasta los 30 minutos, pese a que en pelotas de balón parado logró llevar peligro a la portería de Mier, quien respondió cuando fue exigido.

La primera parte se fue con el triunfo parcial del conjunto antioqueño, que a los largo de los primeros 45 minutos solo generó un remate a la portería y uno más de Pabón que se fue desviado por encima del arco de Montero.

Para la segunda mitad, el cuadro local no despertó en los primero 10 minutos, donde nuevamente mantuvo el dominio del balón, pero sin ninguna profundidad que hiciera sufrir a la defensa verdolaga, más allá de un balón que casi se va en la propia portería de Cristian Zapata.

A los 56 el cuadro azul encontró el gol con Leonardo Castro, pero el juez Carlos Betancur lo anuló por un claro fuera de lugar del delantero azul, que se quedó pegado tras un rechazo de Daniel Giraldo desde el borde del área que soltó Mier.

Millonarios tuvo la más clara del segundo tiempo a los 67 minutos, luego de un centro que cabeceó Andrés Llinás, con camino de red, pero apareció la mano salvadora de Mier para ahogar el grito de gol, y nuevamente a un remate de Valencia, el portero verde volvió a rechazar.

A los 70 minutos el estadio El Campín se volvió a encender con la anotación de Llinás dentro del área, para que los más de 34.000 hinchas que llegaron al escenario deportivo pudieran celebrar y volver a abrir la final a falta de un poco más de 20 minutos.

Un remate de Cataño a los 75 minutos por poco le da la posibilidad al cuadro embajador ponerse arriba en el marcador, pero el balón esquivamente se fue por muy poco por encima de la portería de Mier.

Después del empate de Millonarios el partido bajó en emociones y fueron pasando los minutos sin que la anotación, por ninguno de los dos lados llegara. Nacional estaba totalmente desentendido de atacar y el cuadro azul, con más ganas que fútbol, intentaba llegar a la portería verde.

Al punto que lo feo de la noche llegó por parte del equipo antioqueño, que se dedicó a quemar tiempo en los minutos finales, confundiendo al árbitro Betancur, que no supo manejar el tema y se comió el tiempo que faltaba por jugar.

Los minutos pasaron y el gol no apareció, por lo que la definición quedó para la suerte de los penales, donde cualquiera de los dos porteros podía ser protagonista, ambos con una gran capacidad, razón por la que estuvieron en la última convocatoria de la Selección Colombia.

El primero en cobrar fue Dorlan Pabón, que la mandó fuertísimo por encima de la portería de Montero. Después vino Jader Valencia, que también la botó por encima de la portería. En la segunda tanda Danovis Banguero la mandó al fondo y Jorge Arias hizo lo mismo.

Para el tercer cobro por Nacional apareció el autor del gol del partido, Jhefferson Duque, para mandarla al fondo, después de que en un primer cobro se la hubiera atajado Montero, pero el arbitro del partido lo hizo repetir.

Juan Carlos Pereira al palo derecho de Mier anotó el tanto también para Millonarios y dejar la tanda igualada. Al cuarto cobro llegó Cristian Zapata, y nuevamente Montero atajó al palo derecho, pero esta vez sí fue válido.

Luis Carlos Ruiz la mandó al centro y Mier con el pie la sacó. En el último cobro Jarlan Barrera, con displicencia, la mandó al palo derecho de Montero, que allá llegó y la sacó, para dejar la tanda servida a Larry Vásquez, que enmarcó la estrella 16 para el cuadro de Bogotá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad