Publicidad

Millonarios y Nacional definen al campeón de la Liga BetPlay I

El partido se jugará en el estadio El Campín, a partir de las 7:00 de la noche.

La pelota rodará este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, en la gran final de la Liga BetPlay I entre Millonarios y Atlético Nacional.

Todo está servido para que la final sea toda una fiesta del fútbol, en la que los antioqueños lucharán por su ‘estrella’ número 18 y los embajadores pelearán por ganar la número 16, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

No será una tarea sencilla después del empate a cero cosechado el pasado miércoles, en el Atanasio Girardot, tras un encuentro en el que ambos equipos demostraron una gran igualdad, pero en el que Millonarios dispuso de las mejores ocasiones para hacerse con la victoria.

De lograr imponerse en Bogotá, el plantel dirigido por el brasileño Paulo Autuori sumaría su segundo título desde la llegada del DT en octubre del pasado año, después de levantar la Superliga de Colombia en su última edición al derrotar a Deportivo Pereira.

Duelo de estilos
Alberto Gamero le dio a Millonarios un estilo de fútbol ofensivo, en el que busca mantener el balón y generar espectáculo, algo que ha generado admiración a lo largo del fútbol profesional colombiano.

“Siempre queremos jugar de local porque conocemos la cancha, el clima, por todo, pero no quiere decir que tengamos ventaja. Vamos a enfrentar a un buen rival como Nacional. No hemos ganado nada todavía, ni Nacional ni nosotros. Esta llave está abierta”, afirmó Gamero tras el partido de ida.

Ese estilo contrasta con el de Nacional, que prioriza el resultado sobre el espectáculo, algo que no está para nada mal, pues el cuadro antioqueño está en la final de la Liga y ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Vamos con mucha confianza, somos un equipo difícil de vencer y el rival sabe. Vamos a ir con mucha tranquilidad, sabiendo lo que hay que hacer, conociendo nuestras fortalezas, las virtudes del rival pero también sus debilidades. Hay que saber dónde explotar el juego en Bogotá”, declaró Autuori.

Es decir, el duelo tendrá a un equipo que intentará dominar y otro que seguramente esperará sus oportunidades para sacar ventaja en el marcador.

Respecto a las novedades que tendrá cada uno, Nacional recupera a su baluarte en el arco: Kevin Mier.

El portero santandereano, que estuvo concentrado con la selección Colombia de Mayores en la fecha FIFA, ya está disponible y será titular, si nada extraordinario ocurre.

Su presencia le entregará seguridad y una garantía bajo los palos a Nacional, en un duelo en el que seguramente tendrá mucho trabajo.

También ya está disponible Andrés Salazar.

Por los lados de Millonarios regresa Álvaro Montero y Óscar Cortés, ambos con la selección Colombia.

Los dos serían titulares en la gran final y en ella esperan dar una mano para que su equipo se lleve el título número 16 de la Liga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad