Publicidad

Nacional y Millonarios empataron en la ida de la final de la Liga BetPlay I

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo sábado.

Con un empate sin goles y una final abierta para cualquiera, terminaron los primeros 90 minutos de la gran final de la liga en Colombia entre Nacional y Millonarios que se definirá el próximo sábado en el estadio El Campín de Bogotá

La fiesta digna de final presentó el primer capítulo en un estadio Atanasio Girardot totalmente lleno, pintado de verde y con juegos pirotécnicos de la final inédita entre dos de los equipos más grandes y más ganadores del futbol en Colombia.

El primer tiempo en el mayor escenario deportivo de los antioqueños estuvo lleno de varios ataques para ambos equipos, pero con más peligro para los azules. Millonarios con su posesión de balón y su ataque combinativo generaron las mejores opciones con Macallister Silva desde los cuatro minutos disparando al arco de Nacional.

El gran susto sucedió a los 16 minutos tras una gran jugada de toque entre Silva y Daniel Cataño, quien disparó y el balón rebeldemente pego en el palo. Igualmente, sucedió a los 24 minutos cuando el arquero Harlem Castillo atajó otra jugada clara que disparo el delantero azul, Leonardo Castro.

Atlético Nacional demostró durante varios partidos antes de la final que no necesitaba tener el balón todo el partido para llevar peligro al rival y en esta final no fue la excepción, sin tener un delantero neto en los 11 titulares, el ‘verdolaga’ apuntó sus mejores opciones a atacar con más velocidad y con disparos de media distancia.

A los 36 minutos, el defensa Cristian Zapata probó los reflejos del arquero de Millonarios, Juan Moreno con un disparo de media distancia que el portero detuvo tras una gran volada.
Minutos antes de finalizar el primer tiempo, un tiro de media distancia de Dorlan Pabon puso en suspenso el arco de Millonarios, luego que el balón se le pasará tímidamente por debajo del cuerpo y lograr detenerlo en dos tiempos.

En el segundo tiempo y con los cambios del técnico Autuori, Nacional intentó tener más peligro frente al área de Millonarios, un tiro libre de Dorlan Pabón quemó las manos una vez más del portero Juan Moreno.

El partido entró al cambo de no tener ideas, de disputar y luchar en el medio campo y sin ideas que beneficiaba más a Millonarios que era visitante, que a Nacional, que no aprovechaba el apoyo de su hinchada.

A los 74 minutos y tras una jugada por derecha, le llegó el balón a Macalister Silva que disparó y de nuevo el palo le negaba el gol al equipo azul.

Un último disparo de Jefferson Duque a los 78 minutos que paso cerca del arco de Millonarios fue lo único y lo último que se vio en ataque para Nacional y para la final de ida que terminó sin goles.

Parece ser un gran resultado para Millonarios, quien jugó mejor, mereció más y ante un pálido Atlético Nacional que no encontró nunca el partido en su casa.

A todo para Bogotá entre los dos equipos para definir el próximo sábado a las 7:00 pm quien será el rey del futbol en Colombia en este 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad