Publicidad

Atletas que representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe recibieron el pabellón nacional

Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue el encargado de entregar la bandera a los deportistas.

El presidente Gustavo Petro entregó el Pabellón Nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevarán a cabo en San Salvador. En el acto estuvo presente la ministra de Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

Un grupo de 181 mujeres y 194 hombres conforman la delegación colombiana que participará por vigésima vez en esta competencia. A ellos se dirigió el mandatario desde la Casa de Nariño, recordando que Colombia desde hace varios años ha visto cómo se gestan triunfos deportivos y que hoy en día, que “son las épocas de las grandes transformaciones, de los grandes cambios”, debería encaminarse hacia una sociedad “muchísimo más justa que la que conocemos”.

Señaló sobre la necesidad de darle la importancia que se merece el deporte, pues, según dijo, en gobiernos anteriores ocurrió una separación de estas disciplinas y el colegio: “Se dejaron de contratar profesores de educación física, pasaron prácticamente al olvido. La niñez dejó de hacer educación física y aparecieron problemas graves (enfermedades)”.

Por eso ahora, propone una reorganización del deporte en Colombia que lo articule con las aulas de clase, plan que dejó en manos de la ministra Rodríguez: “Tenemos tres años apenas para hacerlo, así que, Ministra, que esta tarea sea la prioritaria”.

De este modo, explicó, se puede avanzar hacia una mejor Colombia “que sea potencia mundial de la vida y de la paz”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad