Publicidad

Nacional y Millonarios abren la final de la Liga BetPlay I

El encuentro de ida será este miércoles, a las 8:00 de la noche.

Un duelo de ‘alta tensión’ protagonizarán Atlético Nacional y Millonarios en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay I, en el que ambos intentarán sacar ventaja para ir con ‘aire en la camiseta’ al duelo de vuelta.

Este encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 8:00 de la noche.

Duelo con historia
La final del fútbol profesional colombiano enfrentará a los dos equipos más ganadores en la historia de la Liga, con un Millonarios que ha sido campeón en 15 ocasiones y un Nacional que la ha levantado en 17.

Los verdolagas llegaron a la final del torneo tras dar el golpe en el momento justo en el Grupo A de los cuadrangulares y cuando Alianza Petrolera se perfilaba como un sorpresivo finalista, pero resbaló en el partido clave, mientras que el Rey de Copas colombiano tuvo una vibrante remontada ante Deportivo Pasto (3-2) y se clasificó con 12 puntos.

“Será un espectáculo lindo entre dos gigantes del continente y ojalá sean en paz y que el proceso deportivo sea lo más importante, que jugadores e hinchas generen un espectáculo que trascienda en Sudamérica y el mundo”, declaró Paulo Autuori, director técnico del conjunto antioqueño.

Nacional no podrá contar para este partido con el santandereano Kevin Mier, que está con la selección colombiana disputando amistosos en Europa, mientras que está en duda el lateral izquierdo Danovis Banguero por una “tendinopatía del Aquiles”.

Para cubrir esas ausencias están disponibles el portero Harlen Castillo, que el año pasado ganó siendo figura la final con Deportivo Pereira, y el juvenil Samuel Velásquez, que tuvo una actuación destacada ante Pasto.

El resto de la columna vertebral está disponible con los defensas Cristian Zapata y Felipe Aguirre; los centrocampistas Nelson Palacios, Sebastián Gómez y Nelson Deossa, y los delanteros Tomás Ángel y Jéfferson Duque, además de su máximo referente y goleador: Dorlan Pabón.

Por su parte, Millonarios, que sueña con completar el proceso de Alberto Gamero, que ya lleva tres años, con un título.

“Estamos comprometidos con un título y vamos a pelear por él. Este es un grupo sano, trabajador, humilde que quiere cosas grandes. Dios quiera que lo logremos. Estamos haciendo méritos para lograr un título”, dijo Gamero.

El conjunto albiazul no tuvo mayores problemas para clasificar en un grupo en el que también estaban el América, Independiente Medellín y Boyacá Chicó.

Millonarios no podrá contar con el arquero Álvaro Montero, quien se encuentra con la selección Colombia, así como con Juan Pablo Vargas, quien está concentrado con Costa Rica.

En lugar de ellos jugarían Juan Moreno, mientras que Jorge Arias será el compañero de Andrés Llinás en la defensa.

Tampoco dispone del extremo Óscar Cortés, figura del equipo colombiano que participó en el Mundial Sub-20 de Argentina y que se encuentra en Europa, también con Colombia.

El elenco bogotano contará en esta final con su jugador más importante, el capitán David Mackalister Silva, que integra la zona de volante junto a Larry Vásquez, Daniel Giraldo y Daniel Cataño, mientras que en ataque estará el juvenil Beckham David Castro y Leonardo Castro, goleador y campeón el semestre anterior con Pereira.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad