Publicidad

Con goles de Díaz y Cuadrado, Colombia consiguió una victoria histórica sobre Alemania

El cuadro cafetero fue superior, en un duelo que se disputó en territorio alemán.

La selección Colombia finalizó de la mejor forma su preparación de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo derrotó 2-0 a la selección de Alemania con goles de Luis Fernando Díaz (54’) y Juan Guillermo Cuadrado (82’).

Tras derrotar a Irak el pasado viernes, 16 de junio, el conjunto cafetero marcó su historia al vencer por primera vez a los ‘teutones’, en el que data como el quinto enfrentamiento entre las escuadras.

Un primer tiempo de ida y vuelta
De la mano de los experimentados Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, la escuadra ‘tricolor’ sacó adelante un primer tiempo que por momentos pareció ser dominado por Alemania.

Yerry Mina fue claro en la zona defensiva e insistente en el ataque; mientras que el cuadro alemán se vio obligado apostarle al juego rápido entre líneas, sin mayor peligro para Colombia, que contó con Camilo Vargas en el arco.

Con un empate sin goles se cerraron los primeros 45’ del encuentro.

Claridad en la definición
Sin ningún cambio comenzó el segundo tiempo, que al minuto 54 vio el primer gol por medio de un cabezazo en el área rival del atacante del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.

Tras la anotación el cuadro colombiano siguió con la misma presión en territorio contrario, y sobre el minuto 82, Juan Guillermo Cuadrado realizó el segundo tanto del compromiso por medio de un cobro desde el punto penal.

Con este resultado, la selección Colombia cerró su preparación de cara a las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad