Publicidad

Argentina podría ser sede única de la Copa América

El país sudamericano presentó protocolos sanitarios muy estrictos, con el objetivo de acoger la competencia en su totalidad.

Argentina presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para acoger la Copa América en su totalidad, protocolos sanitarios más estrictos que los de la próxima Eurocopa, según afirmó este jueves el jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero.

“Se sorprendió bastante la gente de la Conmebol con respecto a las exigencias que estábamos poniendo. De hecho, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa está con protocolos de esas características”, dijo Cafiero en una entrevista con Radio Diez.

El pasado miércoles, en un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el titular del máximo organismo del fútbol continental, Alejandro Domínguez, Argentina comunicó los requisitos sanitarios para la realización de todo el campeonato en suelo argentino, en medio de la pandemia de COVID-19 y después de que Colombia, que también iba a ser sede, quedara fuera tras no aceptar la Conmebol su propuesta de volver a aplazar la Copa.

Cafiero dijo que se trató de una “buena reunión” y reiteró que Argentina -que está pasando su peor momento de la pandemia- ya tiene un compromiso desde el año pasado para organizar parte de la Copa: “el año pasado se postergó y este año habría que hacerla porque si no ya se pierde”, señaló.



“Nosotros planteamos (en la reunión) cuáles eran las condiciones sanitarias que se requería, son protocolos muy estrictos de alta y permanente fiscalización y son tan estrictos que la Conmebol se los llevó para analizar y para ver si los podía cumplir”, especificó el funcionario.

El jefe de Gabinete dijo que entre los requisitos hay aspectos que tienen que ver con la vacunación de las delegaciones y con “reducir mucho la presencia” de la gente que llegue.

“Se tomaron el tiempo para estar definiéndolo”, destacó.

“Entiendo que tienen que hablar con todas las delegaciones para ver si pueden cumplir con los protocolos que Argentina está exigiendo y nosotros tenemos que, a partir de esa resolución, como es una copa que se juega en distintas sedes de Argentina, trabajar con los gobernadores y autoridades locales para informarles que aceptarían eso y que están en condiciones de hacerlo”, agregó.

Según se supo el miércoles pasado, se estudia también “la eventual habilitación de sedes adicionales” en el país, por si finalmente Argentina acoge todo el torneo.

“Tenemos que ver la situación sanitaria de las provincias”, señaló Cafiero, que deseó que se pueda avanzar en resolver la situación, ya sea “por la positiva o la negativa pero trabajándolo con seriedad”.

La Copa América se iba a disputar en Argentina y Colombia entre el próximo 13 junio y el 10 de julio.

El Gobierno colombiano pidió la semana pasada aplazarla, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) serían reubicados en otra sede.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad