Publicidad

Con protagonismo santandereano, Santa Fe y América jugarán la final de la Liga Femenina BetPlay

Los equipos finalistas han sido los mejores de la competencia, tras finalizar en las casillas 1 y 2 en el todos contra todos.

Independiente Santa Fe y América de Cali, con aporte de jugadoras nacidas y hechas en Santander, disputarán la gran final de la Liga Femenina 2023, luego de dejar en el camino al Atlético Nacional y al Deportivo Pereira, respectivamente.

Las ‘leonas’, con dos títulos en sus vitrinas, apabullaron al cuadro paisa con un contundente 4-0 en el estadio El Campín, por lo que obtuvieron el tiquete a la gran final. En el global, el marcador terminó con un 5-1 a favor de las bogotanas, que disputarán un nuevo título del certamen.

Las anotaciones del cuadro ‘cardenal’ llegaron por intermedio de Liana Salazar, en dos ocasiones, Delly Robayo y Sofía García.

En el conjunto bogotano actúan Wendy Cárdenas, Paola García y Heidy Mosquera, futbolistas que tuvieron un destacado paso en el balompié santandereano.

Entre tanto, América de Cali, también con dos coronas en el certamen, hizo respetar su casa y derrotó con autoridad a las pereiranas con un contundente 4-0, que al final terminó con un global de 7-2 a favor de las ‘diablas’.

Las anotaciones del conjunto escarlata llegaron por intermedio de Mariana Muñoz, Catalina Usme, Karen Daniela Castellanos y Diana Ospina. Al final, ambos equipos terminaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Mariana Zamorano y Vanessa Franco.

En el club vallecaucano destacan las santandereanas Daniela Arias, defensora central que también hace parte de la selección Colombia; y Karen Daniela Castellanos, mediocampista ofensiva que se ha ganado un lugar en seguramente el plantel más fuerte del campeonato.

Santander, protagonista
“Para Santander es una alegría, se sigue demostrando que hay un trabajo serio, que se respeta, que se sigue avanzando en el fútbol de la región, se necesita más ayuda del gobierno, pero toca seguir trabajando y alimentando el sueño de las jugadoras», dijo Alexánder Spencer Uribe, entrenador santandereano, quien ha liderado los procesos del balompié de la región.

El director técnico de Real Santander y que por estos días tiene clasificada a la selección Santander Sub-19 a las finales del Campeonato Nacional, también se atrevió a dar sus favoritas para el título.

«Siempre hay favoritos, per igual los partidos hay que jugarlos,  en este caso, todos sabemos que América tiene una plantilla de 30 jugadoras de gran nivel, esa nómina es muy fuerte, yo creo que América va a ser el campeón, pero también Santa Fe tiene cómo sorprender», analizó Alexánder Spencer Uribe.

Alrededor de 40 futbolistas de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ integran el fútbol profesional femenino en Colombia

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad