Publicidad

La selección Colombia se crece en la adversidad y tras vencer a Japón clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20

Luego de dos partidos, el conjunto nacional registra seis puntos y ya tiene el tiquete para los octavos de final del Mundial Sub-20.

En la adversidad es donde se sabe quién es quién y la selección Colombia Sub-20 volvió a demostrar, en un difícil momento, que sabe lidiar con los obstáculos.

Primero fue contra Israel, que en algunos instantes lo sometió, pero salió adelante para imponerse 2-1 y ahora le repitió la dosis a Japón, de quien se levantó a pesar del 1-0 en contra para volver a celebrar 2-1 y alcanzar la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.

Una desatención defensiva en un cobro de tiro de esquina y la falta de nitidez en el ataque impidieron que el cuadro nacional saliera adelante en el primer tiempo.

Los orientados por Héctor Cárdenas asumieron un rol protagónico desde los primeros minutos, con presión en campo rival y juego por las bandas, pero, a pesar de generar algún tipo de riesgo en la portería de los ‘nipones’, faltó lucidez a la hora de la definición.

Yaser Asprilla, mediante acciones individuales, fue el más ‘atrevido’ del cuadro nacional, que se vio sorprendido a los 30 minutos luego de una ejecución de tiro de esquina donde los rivales cobraron en corto, aprovecharon la floja respuesta de la defensa ‘cafetera’ y, sin marca, Riku Yamane venció la resistencia del portero Luis Marquínez, con un remate ‘mordido’.

Colombia insistió en el ataque, pero abusó del vértigo y le faltó pausa y jugadores pensantes para tomar las decisiones acordes.

Para la segunda parte, con el marcador adverso, llegaron ajustes en la nómina, como los ingresos de Tomás Ángel y Alexis Manyoma, quienes muy rápido le dieron otra cara al ataque nacional.

Justamente, producto de la insistencia y de utilizar las bandas como arma ofensiva, llegó la igualdad de ‘La Tricolor’, con un desborde por el sector izquierdo que terminó con un pase preciso para que Asprilla, libre de marca, consiguiera el empate, a los 53 minutos.

Todavía se festejaba el gol de la igualdad cuando una vez más, por el costado izquierdo, el club más querido por los colombianos encontró la llave del cerrojo japonés, con un rebote que tomó el recién ingresado Ángel, que le dio destino de red al esférico (59’).

Luego, aunque Japón adelantó sus líneas y luchó por la igualdad, incluso tuvo la posibilidad a través un penalti, que falló, la escuadra nacional logró resistir para conservar una victoria que lo deja en la cima del Grupo C, con seis puntos de seis posibles, seguido por Japón (3), Israel (1) y Senegal (1).

En la próxima fecha, que será el sábado 27 de mayo, Colombia, ya con el tiquete a octavos de final del Mundial Sub-20, enfrenta a Senegal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad