Publicidad

Gobierno colombiano pidió a la Conmebol aplazar la Copa América

La competencia está programada para comenzar el próximo 13 de junio, según el cronograma de la Conmebol.

A pesar de que muchas versiones de prensa aseguran que Colombia no será la sede de la Copa América, ayer la situación vivió un nuevo capítulo en el que se dio a conocer la solicitud del gobierno colombiano de aplazar la realización de la competencia.




“El gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América”, aseguró Ernesto Lucena, ministro del Deporte, tras la reunión que ayer se realizó por parte de las autoridades en la Casa de Nariño.

Según explicó Lucena, la solicitud se realizará por no poder contar con aficionados en los estadios.

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y como lo ha dicho el presidente de Argentina (Alberto Fernández) y lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos. Por esa razón solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha, donde el ministerio de Salud de Colombia mostrará cuándo podríamos tener un aforo del 50% o más de personas en los estadios”, agregó el funcionario, quien aseguró que ya habló con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien le aceptó la carta.

Según diferentes versiones de medios de comunicación, la idea sería realizar la competencia a final de este año.

Además de la pandemia de COVID-19, sobre el desarrollo del torneo se cierne la amenaza de las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril con el Paro Nacional.

¿Y la Conmebol?
Por ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Conmebol, entidad que eligió como sede a Colombia.

Según informaron medios argentinos, otra de las posibilidades que se maneja sería llevar la competencia a Chile o a Estados Unidos.

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó el pasado martes que, en el caso de que Colombia no pueda acoger la Copa América, Argentina puede estudiar ser sede única del torneo, siempre que se garantice de antemano el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad