Alexis Márquez, director técnico de Atlético Bucaramanga, habló tras el empate 1-1 que consiguió el equipo en su visita al Deportivo Pereira, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay I.
El estratega destacó la importancia del empate ante el actual campeón y dijo que “sumar acá es importante, porque enfrentar a Pereira no es fácil, es un rival que complica bastante, pone mucha gente en zona ofensiva y es duro sacarle un resultado a ellos”.
Márquez también se refirió al hecho de contar con la misma nómina titular que jugó ante Millonarios y explicó el motivo por el que decidió no realizar ningún cambio.
“De entrada tengo que dar confianza al grupo que venía en competencia. Es la mejor forma de dar el mensaje al grupo de que hay que dar confianza al que esté dentro de la cancha. Iniciamos con el mismo equipo que enfrentó el partido pasado. La idea es que, a medida que vayan pasando los entrenamientos, se vayan afianzando los conceptos tácticos y técnicos que queremos manejar en la cancha y de esta forma comenzar a sumar”, dijo.
A pesar del empate y de que las cuentas se siguen complicando por acumular nueve partidos sin ganar, Márquez afirmó que el “objetivo lo tenemos claro. Quedan muchos puntos en disputa, hay que salir a sumar la mayor cantidad de ellos. La idea es seguir mejorando partido tras partido y obviamente intentar llegar al grupo de los ocho”.
Por su parte, Javier Reina, titular ante Pereira, aseguró que es “difícil” jugar ante un rival como Pereira, pero destacó el punto que sumó Bucaramanga, que completó 12 unidades y se mantiene por fuera de los ocho mejores, a cuatro unidades de la octava casilla.
“Es difícil jugar en estos horarios (2:00 p. m.) y más con el clima que estaba haciendo. Sabemos que el desgaste físico es doble, pero lo importante es que nos llevamos un gran punto. Para nosotros es importante sumar siempre por fuera y ante esta clase de rivales siempre va a ser positivo… Contentos por el punto que nos llevamos”, afirmó Reina.
El jugador agregó que la llegada del nuevo cuerpo técnico les ha dado la “confianza que nos estaba faltando. Por los resultados que veníamos teniendo”.
En cuanto al partido que tendrá Bucaramanga ante el Deportivo Pasto, el entrenador explicó que están mentalizados en “ir a sumar. La tengo medio clara y es decirle a los muchachos que vamos a salir a ganar”.
El partido ante Pasto se jugará el jueves 13 de abril a las 6:00 de la tarde, en un duelo en el que está obligado a sumar.