Publicidad

Daniel Galán se destacó en el Challenger de Heilbronn

El colombiano tiene programado volver a la competencia la semana del 24 de mayo en el Challenger de Biela (Italia) en caso de que ingrese directo a Roland Garros.

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros cumplió con una destacada semana en el Challenger de Heilbronn, Alemania, donde finalizó en la segunda casilla y ahora asciende a la posición 104 del escalafón mundial, su mejor ubicación desde que es profesional.

El número uno del tenis nacional disputó cinco encuentros, de los cuales ganó cuatro, exhibiendo un gran rendimiento.
Su camino en el certamen teutón inició con triunfo sobre el australiano Marc Polmans (147º), con parciales 6- 1 y 6-1.

Posteriormente, en los octavos de final, doblegó al italiano Alessandro Giannessi (161º), por 6-7, 7-6 y 6-4; en cuartos de final se impuso sobre el alemán Phillipp Kohlschreiber (121º), con marcador 2-6, 6-2 y 7-6; y en la semifinal venció al estadounidense Mackenzie McDonald (120°), con un resultado de 6-4, 6-7 y 7-5.

En la disputa por el título, Galán Riveros cayó ante el español Bernabé Zapata (139°), con parciales 6-3 y 6-4.

“Lo más destacado para Daniel Galán es que este lunes volverá a conseguir su mejor clasificación en sencillos de la ATP, ya que se ubicará como el 104 del mundo. Aunque de haber ganado el título en Heilbronn hubiese entrado definitivamente al top-100, las sensaciones que quedan es que este objetivo lo terminará alcanzando en las próximas semanas”, aclaró la Federación Colombiana de Tenis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad