¿Por qué no dejan descansar ya a Daniel Cataño? Esa es la pregunta que se repite en redes sociales luego de conocerse un video en el que el futbolista de Millonarios, en pleno camerino del estadio Manuel Murillo Toro, fue abordado por un funcionario de la Secretaría de Seguridad de Ibagué así como por oficiales de la Policía para notificarlo a una citación.
Un mes y medio después de ser agredido en plena cancha por el hincha Alejandro Montenegro, del Deportes Tolima, el futbolista antioqueño volvió a ser tendencia.
Tras el juego de este miércoles entre Tolima y Millonarios (1-1), en el que Cataño fue una de las figuras y fue aplaudido por varios hinchas del cuadro ‘pijao’, su polémico suceso con Montenegro se revivió.
El volante, que ya había pagado tres fechas de sanción luego de responder a la agresión de Montenegro, tuvo un cruce en el camerino con un funcionario de la Secretaría de Seguridad, quien le notificó que tenía una citación pendiente ante su despacho por lo acontecido con el violento hincha el 12 de febrero. En redes sociales calificaron esta medida como un show de la Dimayor y de las autoridades de esa ciudad.
“Para que usted me suministre los datos de identificación suyos y correo electrónico donde le pueda notificar, ya usted quedó notificado; sin embargo, usted puede hablar con su abogado, para que a través de su abogado inicie su derecho a la defensa. Esa es la situación”. Se le escuchó en el video, ante la ante mirada de Cataño, al funcionario de Ibagué.
Tras el encuentro, y sorprendido, se acercó Ricardo Salazar, gerente deportivo de Millonarios, a preguntarle al jugador qué estaba sucediendo, y el deportistas, con la tranquilidad que lo caracteriza, respondió que simplemente se trataba de una notificación que le estaban haciendo.
En Caracol Radio, Milton Restrepo, secretario de gobierno de Ibagué, aseguró en su momento que el “proceso en contra de Daniel Cataño busca investigar al volante y juzgarlo por una posible agresión a Alejandro Montenegro”.