Publicidad

David Ospina, considerado el cuarto mejor arquero del mundo en el siglo XXI

El portal PopFoot de Francia señaló en un reciente escalafón que el antioqueño de 34 años es el cuarto mejor guardameta del siglo XXI.

David Ospina se ha convertido en una leyenda del arco. En los clubes por los que ha pasado ha dejado huella, pues sus reacciones felinas han sido vitales en países como Francia (Niza), Inglaterra (Arsenal), Italia (Napoli) y Arabia Saudita (Al-Nassr).

Gracias a los frutos que ha recogido por más de 18 años de carrera futbolística, gran parte de ella defendiendo el arco de la Tricolor, fue reconocido por un importante medio francés como uno de los mejores en la historia del seleccionado ‘cafetero’.

El portal PopFoot de Francia señaló en un reciente escalafón que el antioqueño de 34 años es el cuarto mejor guardameta del siglo XXI con 64 vallas invictas en la selección absoluta, en 128 encuentros disputados, lo que significa que, en promedio, en la mitad de los partidos disputados con Colombia no ha concedido goles a los rivales.

En la publicación, Íker Casillas es resaltado como el mejor con cifras asombrosas: el español registra 102 partidos sin anotaciones en 167 encuentros. Le siguen Gianluigui Buffón y Edwin Van Der Sar con 77 y 72 juegos en blanco, respectivamente.

Ospina se sigue recuperando de una lesión de codo, pero se espera que su retorno a competencia llegue en las próximas semanas. Su ausencia en la Selección de Colombia también se ha sentido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad