Publicidad

Se realizó la inauguración de los Torneos Municipales de la Liga Santandereana de Fútbol

El lanzamiento se realizó en el estadio Alfonso López, con la participación de cerca de 7.000 deportistas.

La ilusión por ser algún día futbolista profesional se podía ver en las sonrisas de los cerca de 7.000 deportistas que desfilaron este domingo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el marco de la inauguración de los Torneos Municipales de la Liga Santandereana de Fútbol.

Los atletas, pertenecientes a cerca de 128 clubes de toda la región, participarán en la edición 2023 de estos campeonatos, que se jugarán en diferentes canchas de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Están que se juegan
John Eduardo Quintero, vicepresidente de la Liga Santandereana de Fútbol, manifestó que el inicio de las competencias es toda una alegría para los pequeños, quienes sueñan con algún día llegar a un equipo profesional.

“Es un torneo con muchos equipos en competencia, en donde van a participar cerca de 14.000 niños en todas las canchas del departamento, como La Marte, Santa Bárbara y en Floridablanca”, explicó el directivo, quien se mostró satisfecho con el evento realizado durante la mañana del domingo.

Quintero, que también ha sido presidente de la Liga, confirmó que en el fútbol masculino se van a jugar 14 categorías, desde la sub-6 hasta Primera, en donde estarán participando las futuras figuras del balompié de toda la región.

“Van a estar en competencia desde los sub-baby hasta Primera, que entrega un cupo al Torneo de la Cancha Marte”, agregó Quintero.

Más fútbol
Los Municipales también tendrán emociones en el fútbol playa, fútsal y en el fútbol femenino, en donde también se espera contar con una masiva participación.

Para la Liga Santandereana, la realización de estas competencias significa “la promoción del fútbol en Santander”, explicó Quintero.

“Eso genera una dinámica en todo el sistema deportivo de la región. También la promoción de los chicos que todos los días, además de competir, conviven con este proceso deportivo que es el fútbol. Además de todo el movimiento que requiere el torneo, los clubes, la participación de los padres de familia y la articulación de los jueces”, agregó el directivo.

Los objetivos
Respecto a los objetivos que se tienen en estas competencias, Quintero explicó que, así como para los pequeños, estos torneos sirven para ayudar a formar a los profesionales del futuro.

“En cuanto al nivel futbolístico, se busca que los clubes sigan trabajando de manera articulada. Se tiene también las capacitaciones para que los técnicos, en las categorías de ascenso, reciban las licencias. Lo otro es que se espera una buena competencia, ya que en medida que se tenga el niño va a tener la oportunidad de ser mejor jugador y una mejor persona”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad