Publicidad

Egan Bernal reaparece este lunes en la Vuelta a Cataluña

Remco Evenepoel (Quick-Step), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Richard Carapaz (EF Education-Easy Post) y Geraint Thomas (Ineos) son algun

La Vuelta a Cataluña brindó a los aficionados una de las ediciones más épicas el año pasado, pero el listón aún se ha puesto más alto para la carrera de este 2023, que comienza este lunes en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y tendrá tres finales de alta montaña, uno más de lo habitual, con un cartel de lujo.

Las estaciones de esquí de Vallter (Girona) y La Molina (Girona) serán los escenarios de las etapas pirenaicas, y el exigente Lo Port (Tarragona) medirá las fuerzas de los aspirantes a la victoria en la general, que podría quedar sentenciada allí antes de la etapa final en Barcelona del domingo 26.

La ronda ciclista catalana no tenía tres finales en alto desde la edición de 2001. Además, en las siete etapas que se celebrarán esta semana habrá un total de 25 puertos de montaña puntuables.

La lista de aspirantes a la victoria de la Vuelta a Cataluña vuelve a ser de lujo: Remco Evenepoel (Quick-Step), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Egan Bernal (Ineos), Richard Carapaz (EF Education-Easy Post), Geraint Thomas (Ineos), Marc Soler (UAE Team Emirates), Joao Almeida (UAE Team Emirates), Jim Hindley (Bora-Hansgrohe) y Ben O’Connor (Ag2r Citroën) son los principales nombres que habrá que tener en cuenta.

Aunque también habrá ausencias destacadas respecto la edición del 2022. La más llamativa es la del vencedor, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), quien tenía previsto participar. Pero se lo ha imposibilitado un problema de salud que ha tenido tras la disputa de la Strade Bianche, según ha podido saber EFE de fuentes de su equipo.

Tampoco estará el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), quinto el año pasado en la general y quien aún no ha podido debutar esta temporada a causa de unas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que se están alargando más de lo esperado. Otro joven español que no estará será Carlos Rodríguez (INEOS).

Esta edición de la Vuelta a Cataluña tendrá 25 equipos, entre los que habrá 7 invitados: los españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Kern Pharma y Euskaltel Euskadi, el noruego UNO-X Pro Cycling, el israelita Israel-Premier Tech y el belga Lotto DSTNY.

Como el año pasado, la primera etapa empezará y acabará en Sant Feliu de Guíxols. El recorrido por la Costa Brava será el típico rompepiernas que puede marcar las primeras diferencias. Y, el martes, ya llegará la montaña con el final en la estación de esquí de Vallter, en el Pirineo gerundense.

Los ciclistas no tendrán respiro porque la tercera etapa volverá a tener un final en alto. En este caso, en la estación de esquí de La Molina. Antes, se subirá el Coll de la Creueta, de categoría especial.

Los candidatos a la victoria en la general probablemente se relajarán en la cuarta etapa, con un final en Sabadell (Barcelona) que podría ser el gran momento de los velocistas o de los buscadores de escapadas.

La traca final empezará el viernes con la tercera etapa de alta montaña, con final en Lo Port (Tarragona), seguirá con una etapa rompepiernas entre Martorell (Barcelona) y Molins de Rei (Barcelona) y finalizará el domingo en el tradicional circuito de la montaña de Montjuïc de Barcelona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad